Hay un antes y un después del año #Futbolístico que acaba de cumplir Edwin Cardona con el club Rayados de Monterrey. Su arribo a la ‘Pandilla’ se dio entre fuertes críticas debido a su contextura física.

Le llamaban “gordo” y no veían cómo podría dar resultados. “Uno siempre se va a enfrentar situaciones (las críticas), hay que estar con calma”, declaró en conferencia de prensa.

El colombiano atravesó momentos de angustia por estar en la banca partidos enteros y solo ser tenido en cuenta en la recta final por Antonio Mohamed, timonel del equipo regiomontano.

Para el oriundo de Medellín, unos pocos minutos y un golazo, fue suficiente para empezar a conquistar a su entrenador y de paso a todos los seguidores del Monterrey que hoy lo idolatran. Cardona tiene el corte que le gusta al ‘Turco’: medio ofensivo y con buen desplazamiento por la izquierda; fuerte y con una pierna derecha potente que vence desde fuera del área. Además juega para sus compañeros.

Apertura 2015 fue el torneo donde el ahora apodado ‘Crackdona’ luchó por proclamarse campeón de goleo individual. A Rayados no le alcanzó para sumar en las últimas fechas, lo que no fue suficiente para clasificar a la Liguilla. Edwin dejó su marca personal en 10 dianas (con un total de 16 goles en su cuenta).

Hasta 2020, Edwin Cardona seguirá en la escuadra albiazul. Equipo que ya cuenta con tres puntos en la jornada uno del presente Clausura 2016 de la Liga MX, luego de vencer por la mínima a Pumas con gol de Rogelio Funes Mori a pase del “10” colombiano. “Doy gracias a Dios de estar en este gran equipo, por eso extendí contrato. Quiero quedar campeón, esforzarme y entregarme”, dijo.

Asimismo, aseguró que permanecerá en el club norteño porque por ahora quiere echar raíces sin que le quite el sueño emigrar al Viejo Continente. "Sí rechacé ofertas, pero la verdad que de eso no quiero hablar, quiero hablar de Monterrey.

“Estoy muy tranquilo acá, no tengo por qué hablar de Europa. La oportunidad llegará en el momento que menos la esperamos. Estoy tranquilo y quiero trabajar para estar a punto del Monterrey”, sentenció. #México #Torneo Clausura