• Paris Saint Germain 2-1 Chelsea FC

Visto el partido, la victoria le sabe a poco a los locales. Es cierto que el Chelsea hizo un gran partido en defensa y tuvo alguna ocasión clara pero el conjunto de Laurent Blanc dominó de principio a fin. Ibrahimovic hizo el primero con la suerte que se le estaba negando a los franceses hasta el momento pero Obi Mikel empató antes del descanso. Tras muchos intentos frustrados por Courtois, el PSG consiguió el gol gracias a Cavani, el uruguayo entró en la segunda mitad y fue decisivo. Marcó el gol de la victoria a 10 minutos del final para encarar la vuelta en Stamford Bridge con un estado de ánimo mayor. Ojo con los de Hiddink que con un resultado tan apretado como este, con un gol y sin encajar superarían la eliminatoria.

  • Benfica 1-0 Zenit St. Petersburg

El gol del brasileño Jonás en el último suspiro recompensó el trabajo de los lisboetas en este partido de ida. El Zénit abusó de los contragolpes con Hulk, el mismo que tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con una falta que pasó cercana al palo. Los locales, mediante Gaitán y el mismo Jonás pusieron en peligro la portería rusa en varias ocasiones pero el Zenit no se descompuso. En muchos momentos fue un duelo duro y el árbitro acabó expulsando a Criscito. Tras la expulsión, llegó el gol de Jonás que desnivelaba la balanza en favor de los portugueses. Veremos como se resuelve el partido de vuelta porque ambos equipos tendrán bajas importantes por sanción.

  • As Roma 0-2 Real Madrid

Posiblemente de los duelos con menos fútbol de estos octavos de final. La Roma, con la llegada del técnico Spalletti, ha ganado en solidez defensiva y esto se notó en el primer tiempo ante el Madrid. Los de Zidane no pudieron con los romanos hasta que apareció la calidad individual de su jugador más diferencial, Cristiano Ronaldo. Con la Roma más abierta, los visitantes tuvieron más ocasiones de gol y en una de estas el canterano Jesé marcó el segundo. Demasiado botín para el Madrid después de ofrecer tan poco fútbol, se prevé un partido tranquilo en la vuelta para los de la Castellana.

  • Gante 2-3 Wolsburgo

Mucha emoción se vivió el Ghelamco Arena, el intento de remontada por parte del Gante, con el partido y la eliminatoria perdida, se vivió con mucha euforia en Bélgica. Antes de la locura belga, un nombre prevaleció por encima del resto, Julien Draxler. El media punta alemán se reivindico con dos golazos y una espectacular exhibición de talento. El delantero Kruse puso contra las cuerdas al Gante con el tercer gol pero en el tramo final los belgas se revelaron. Kimps i Coulibaly hicieron los goles para que el estadio creyera pero todo se quedó en un sueño. El Wolsburgo respira y prepara la vuelta con ventaja aunque consciente que la cenicienta de los octavos tiene ganas de seguir haciendo historia. #Futbol #Champions League