Nueva jornada de liga. Durante los próximos días se juega la 23ª jornada de la Liga Española de #Futbol Profesional. 10 enfrentamientos,  20 equipos, diferentes objetivos. Ya cruzado el Ecuador de la Liga, los objetivos de todos los equipos se van cerrando y las diferencias en la tabla de clasificaciones se van expandiendo.

 

Claro ejemplo de esto ha sido el partido avanzado de la jornada, jugado ayer, el Málaga (10º con 30pts) se enfrentaba al Getafe (11 con 26pts), en la Rosaleda. Un partido (3-0) donde los dos equipos buscaban cerrar las puertas del descenso para empezar a luchar por Europa o la tranquilidad que da la media tabla.

Anuncios
Anuncios

 

Ya en el día de hoy y a partir de las 16:00 hora española, el Atlético de Madrid (2º con 48pts) se enfrenta a  una de las revelaciones de la temporada el Éibar (8º con 33pts) en el Calderón. Enfrentamiento encontrado, donde el club colchonero tratará de mantener la estela del Barcelona, mientras el Éibar tratará de lograr, primero la permanencia ( más o menos 42pts) y luego por qué no soñar con más.

 

A continuación de este “match” (18:15) hay un duelo en el “infierno”. Dos clubs de la parte baja de la tabla de clasificación se enfrentan para alejarse de los puestos de descenso. El Rayo Vallecano (18º con 20pts), el primer equipo en posiciones de descenso, se enfrenta a la U.D Las Palmas (16º con 21pts). La victoria entre estos dos equipos puede ser de vital importancia para lograr mantenerse un año más en la élite española.

Anuncios

 

Diametralmente opuesto es el siguiente encuentro de la jornada. Uno de los partidos del día, y un concurso en la zona alta de la clasificación. Atlético (6º con 34pts) jugará contra el Villarreal (4º con 44pts). 10 puntos de diferencia entre ambos equipos, la Europa League para el conjunto vasco, la Champions para el Submarino amarillo. Tres puntos para mantener sus opciones y sus objetivos.

 

Último partido del día 22:05, otro partido con la salvación en mente. Deportivo (9º con 30pts) sigue con el imperante objetivo de cerrar la permanencia y poder reposar o quien sabe que más puede lograr… Por otro lado, El Sporting de Gijón (17º con 21pts) debe ganar para poder alejarse de los puestos de descenso los cuales se encuentran ahora mismo a sólo un punto. ¿Quién saldrá vencedor?

 

La jornada de domingo será mañana abierta a las 12:00 hora española, con un  enfrentamiento azulgrana. Un reforzado Levante (20º con 17pts) se enfrenta al líder de la Liga, el Barcelona (1º con 51pts) en un duelo, que después de la Copa del Rey se prevé muy desigualado, pero como dice el “cliché”, “el fútbol son 11 contra 11 y no hay rival pequeño”.

 

Betis (14º con 22pts) y Valencia (12º con 25).

Anuncios

Un duelo, en tierra de nadie, con dos clubs que no se encuentran en los mejores momentos. Un Betis donde su presidente ha dimitido esta misma semana tratará de seguir sumando a costa de un deprimido Valencia, donde todo el mundo está siendo cuestionado tras la debacle del pasado miércoles. (16:00)

 

Ya cerca al fin de la jornada, tenemos la repetición de la otra semifinal de la Copa del Rey, el Celta (7º con 34pts) tratará de buscar venganza y mantenerse en la lucha por Europa a costa de un Sevilla (5º con 36pts) que ya huele a finalista de copa, pero que no debe alejar de su mente su real objetivo, la Champions.

 

El domingo será cerrado por otro duelo en condiciones desiguales. Los Cármenes granadinos, verán como el Granada (19º con 20pts) tratará de obtener unos tres puntos para salir de los puestos de descenso. Esto debe ser logrado en un duelo David contra Goliat, el renacido Madrid (3º con 47pts) de Zidane deberá vencer y esperar la derrota del Atlético para acercarse al liderato.

 

Finalmente el lunes, el Espanyol (15º con 22pts) peleará para alejar fantasmas contra un equipo que busca su mismo objetivo, una Real Sociedad (13º con 24pts). Alejarse del descenso. Dos equipos que aspiraban a más y que las dinámicas les han conducido a la fraternal lucha por no descender.