Caracas. La selección de argentina que jugó la vuelta de #Copa Libertadores con Venezuela en estadio  de la Universidad Central de Venezuela y que terminó clasificando en el ultimo minuto con el cabezazo de su delantero Mendoza,  sufrió un terrible accidente cuando la Unidad de Bus del Plantel. El vehículo trasladaba a los jugadores por la autopista Caracas la Guaira ciudad al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se quedó sin frenos en una de las carreteras que va hacia el litoral venezolano.

El conductor decidió utilizar la segunda rampa de frenado pero al intentarlo, volcó la unidad dejando a  3 representantes del Huracan con heridas en sus tobillos, dedos del pie izquierdo y talón al medio campista Patricio Toranzo y al delantero Diego Mendoza, respectivamente.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, su preparador físico Pablo Santaella sufrió una fractura y en su pelvis, quienes presentaron las heridas mas graves dentro del grupo y  permanecerán en Venezuela hasta su total recuperación. 

Con leves contusiones el resto del equipo arribó a Argentina este Miércoles en un avión presidencial especialmente dispuesto por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, quien a través de sus representante de gobierno ha mostrado el máximo apoyo a la selección.

Se teme que a Toranzo - el mas grave de los heridos - haya que amputarle 4 dedos de pie izquierdo donde presenta agresivas raspaduras no obstante se están haciendo los esfuerzos pertinentes para salvar lo que seria vital para la carrera del jugador. Se presume que los jugadores heridos permanecerán en el territorio nacional hasta el dia 16 de este mes.

Anuncios

Carlos Cheppi, Embajador de Argentina en Venezuela, constató el estado de salud de los jugadores y manifestó a los medios televisivos, aunque no hubo una rueda de prensa oficial para tratar el asunto, que todos estaban bien salvo algunos jugadores con raspaduras en los dedos o en el talón.

Esperamos ver al Huracán en su próximo juego contra Colombia. #Futbol #FIFA