Las Águilas del América recibirán al Cruz Azul, el próximo fin de semana, en una nueva edición del Clásico Joven del balompié mexicano. Se espera una contienda muy pareja ya que se trata de dos equipos que están comprometidos con su afición y que por la calidad de sus planteles están obligados a pelear por el título de la Liga MX. El juego se realizará el sábado 20 de febrero a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, en la Ciudad de México, como parte de la fecha 7 del #Torneo Clausura 2016.

América es una incertidumbre

Luego de haber tenido una grave crisis al ser goleados por los Tuzos del Pachuca, los azulcremas lograron quitarse un poco de presión con las victorias ante Dorados y Santos. No obstante, en el duelo de la jornada anterior ante Veracruz, las Águilas, al no poder vencer a un equipo con un hombre menos, volvieron a generar dudas, puesto que en su calendario vienen complicados cotejos, entre ellos, éste ante el Cruz Azul y posteriormente frente a Tigres y Chivas. El entrenador Ignacio Ambriz podría estarse jugando su permanencia en el banquillo del América dependiendo de los resultados de estos partidos.

Cruz Azul viene de menos a más

La llegada de Tomás Boy a la dirección técnica del Cruz Azul no inició tan positiva como se esperaba y al comienzo del torneo de Liga y también del certamen de Copa, le costó mucho a los de La Noria obtener su mejor ritmo de juego. No obstante, parece que La Máquina por fin se ha adaptado al sistema de juego del “Jefe” Boy y refuerzos como Joffre Guerrón y Víctor Vázquez, por fin parecen haber alcanzado un nivel aceptable en su fútbol. Luego de cinco fechas sin perder, el Cruz Azul tendrá una prueba de fuego ante su acérrimo rival, el conjunto de Coapa, para convencer a sus aficionados que ahora sí va por el título del fútbol azteca.

Antecedentes recientes del Clásico Joven

De los últimos cinco duelos entre América y Cruz Azul se desprende una rivalidad sumamente pareja, ya que ambos conjuntos han ganado dos partidos, han tenido dos derrotas y han igualado en una ocasión. En el duelo más reciente sostenido entre Águilas y Cementeros se presentó una victoria del equipo de Emilio Azcárraga con un marcador de 0-2 el 29 de agosto del 2015, con anotaciones de Oribe Peralta y Darío Benedetto.   #Futbol #Deportes Ciudad de México