• Juventus de Turin 2-2 Bayern Munich

Sin ninguna duda, el partido más loco de los 8. El equipo que dirige el ex azulgrana Pep Guardiola, llegó a tener una ventaja de dos goles y en 15 minutos se la remontaron. Los germanos realizaron una gran primera parte con Douglas Costa como actor principal, tuvieron paciencia y encontraron el gol gracias a Muller. Robben marcó el segundo y la Juve, que ya había avisado, aprovechó un error defensivo de los visitantes y desató la locura en el Juventus Stadium. Pogba cogió las riendas y los locales mejoraron mucho, llegó el empate y pudo llegar el tercero pero Neuer lo impidió. Con la remontada incluida, el resultado no es malo para el Bayern, cualquier victoria o empate, por menos de dos goles, le da el billete a cuartos.

  • Arsenal FC 0-2 #Futbol Club Barcelona

Al equipo de Luis Enrique le costó desgastar a los ‘gunners’ pero cuando sus mejores jugadores encontraron espacios, se acabó el duelo. Messi desnivelo un partido muy parejo que hasta el primer gol, estaba en terreno indescifrable. El equipo de Wenger ofreció un recital táctico en defensa, gracias a un físico potente y ayudas continuas, y se limitó a esperar su momento en ataque. Gozó de las mejores ocasiones del partido pero el control y la posesión de este, solo tuvo un dueño, el Barça. El resultado es muy bueno para los azulgrana pero el Arsenal, sin nada que perder, será un rival muy peligroso en el Camp Nou.

  • Dynamo de Kiev 1-3 Manchester City

Una de las eliminatorias, a priori, más desequilibradas. El Manchester City, irregular durante toda la temporada, ofreció mucha más pegada que juego y con eso, se llevó la victoria. Ante un Dynamo rápido y vertical, los de Pellegrini parecieron nerviosos hasta el gol de Agüero, Silva sentenció antes del descanso pero al salir de vestuarios los ucranianos metieron el miedo en el cuerpo al City con el tanto de Buyalski. Tras el gol, el equipo inglés tuvo mayor peso en el juego y una genialidad de Yaya Touré, cerró el partido y la eliminatoria. Los dos goles de diferencia y la vuelta en el Etihad Stadium son argumentos suficientes para ver al City en cuartos.

  • PSV Eindhoven 0-0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid deberá ofrecer más fútbol si quiere estar en los cuartos de final. Ni con un jugador más, tras la expulsión de Pereiro en el segundo tiempo, pudo hacer mella en la muralla holandesa. Los de Phillip Cocu plantearon el partido con ambición y si no llega a ser por el portero colchonero, Oblak, el resultado hubiera sido otro. Griezzman tuvo la ocasión más clara para los visitantes pero ayer los porteros estuvieron inspirados. Siendo conscientes que la escuadra del Cholo es mejor que la de Eindhoven, se espera un partido de vuelta competido donde el que más puntería tenga pasará la eliminatoria. #Champions League #Lionel Messi