La Fórmula E reinició sus hostilidades luego de las vacaciones invernales; ayer sábado se llevó a cabo el ePrix de Buenos Aires, en el Distrito de Puerto Madero, en donde a pesar de las altas temperaturas, se vivió otra emocionante y peleada competencia.

Sam Bird, reconocido piloto inglés que ha corrido en prestigiosas divisiones como la GP2 Series, piloto de pruebas de la escudería Mercedes de Fórmula Uno y actual piloto de Sir Richard Branson, Virgin Racing y Citröen, se alzó con la bandera a cuadros por primera vez en la campaña, siendo además la tercera dentro de la serie, tras arrancar desde la pole, liderar las 35 vueltas pactadas y soportar la presión del Sébastien Buemi, quien hizo un gran show para los aficionados.

Anuncios
Anuncios

Al ser el primer año en el que las escuderías desarrollan sus propios motores y baterías, la victoria fue muy especial para el británico Bird porque se repuso al abandono que tuvo en Uruguay, a mediados de diciembre, para obtener el primer triunfo con el auto Spark-Citroën Virgin DSV-01; sin embargo Buemi, ganador de dos carreras de la temporada 2015/2016 así como de cinco de las 15 fechas de la joven historia del serial, demostró su condición de candidato principal al título ya que arrancó en 18vo y último pero finalizó 2do, a menos de un segundo del vencedor.

Su contrincante principal, el brasileño Lucas DI Grassi, llegó 3ro, por lo que permaneció en segunda colocación dentro de la tabla general, a sólo cuatro puntos del suizo, ex piloto de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula Uno.

Stéphane Sarrazin y Nicolas Prost, hijo del legendario Alain Prost, completaron el Top 5, mientras Loïc Duval, Nick Heidfeld, Robin Frijns, Oliver Turvey y Bruno Senna, muchos de ellos con experiencia dentro del Gran Circo, se llevaron unidades.

Anuncios

El mexicano Salvador Durán tomó esta competencia como test de preparación rumbo al ePrix de la Ciudad de #México del próximo 12 de marzo; el piloto de Team Aguri, quien se perdió las primeras tres pruebas del calendario, dañó su vehículo principal durante la clasificación, por lo que sólo completó la primera mitad del recorrido al tener sólo el auto muleto disponible. Por regla, cada participante debe utilizar dos vehículos en una misma carrera debido a que no se pueden recargar las baterías que proporcionan la energía a los novedosos monoplazas.

De esta manera, México se prepara para recibir a esta serie, que desde su creación se ha propuesto como objetivo ser una alternativa para disminuir los niveles de contaminación e ir a la par con la innovación en la industria del automóvil.

MOMENTOS MÁS IMPORTANTES- EPRIX DE BUENOS AIRES

RESULTADO (TOP 5)

1. Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing)

2. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.Dams)

3. Lucas Di Grassi (BRA/ABT Schaeffler)

4. Stéphane Sarrazin (FRA/Venturi)

5. Nicolas Prost (FRA/Renault e.Dams)

 

ESTADO DEL CAMPEONATO

1. Sébastien Buemi - 80 puntos

2. Lucas Di Grassi - 76 puntos

3. Sam Bird - 52 puntos

4. Loïc Duval - 32 puntos

5. Jérôme D'Ambrosio - 30 puntos #Deportes Ciudad de México