El Barcelona visitará al Arsenal en el duelo de ida de los Octavos de Final de la #Champions League. El partido se jugará el martes 23 de febrero a las 20:45 hora local, 13:45 hora de México, en la cancha del Emirates Stadium, en la ciudad de Londres, Inglaterra. La escuadra de Luis Enrique se ha apoderado del liderato de la clasificación española y el Arsenal mantiene un férreo duelo con el Manchester City y con el Leicester por la cima de la Premier League. Por lo cual se anticipa un duelo de poder a poder entre Gunners y culés.

Arsenal un protagonista de la Champions

El equipo de Arsène Wenger finalizó la fase de grupos en la segunda posición del sector F, solo detrás del Bayern Munich.

Anuncios
Anuncios

Arsenal es la única escuadra que ha alcanzado los Octavos en la Champions en cada nueva edición del certamen desde que fue instaurado el formato emergente en la temporada 2003-2004. No obstante, los Gunners han quedado fuera en esta misma instancia en las últimas cinco entregas del torneo.

Barcelona, el rival a vencer

Los blaugrana, que culminaron la etapa grupal de la Champions como líderes del sector E, superando a la Roma, han alcanzado los Octavos de este certamen por doceava ocasión en fila. En siete de las ocho ediciones más recientes de la Liga de Campeones, únicamente en la campaña 2013-2014 el Barza quedó fuera, en la semifinal que encaró frente a los Colchoneros. Una estadística reveladora acerca del poderío del Barza en la Champions nos dice que ha triunfado en 15 de sus 19 juegos de este torneo desde la campaña anterior, anotando al menos en una ocasión en cada uno de estos cotejos.

Anuncios

Arsenal vs Barcelona, de poder a poder

Barcelona cuenta con el mejor tridente ofensivo del mundo, con Lionel Messi, Neymar y el charrúa Luis Suárez, mientras que el Arsenal posee una ofensiva de respeto con el chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott y Olivier Giroud, entre varios más. Por este motivo, cabe anticipar en este cruce entre Gunners y culés muchos goles en los dos duelos que disputarán para decidir cuál de los dos equipos avanzará en el certamen. Las siete ocasiones anteriores que se han enfrentado estas escuadras en la Champions League, han arrojado una cosecha de 27 goles, con 3.86 tantos marcados en cada cotejo como promedio.

  #Futbol #FC Barcelona