El fichaje de Gustavo Ayón por el Real Madrid es probablemente uno de los mayores aciertos del club en la última década, y más si se tiene en cuenta que se lo arrebataron al Barça, que no ejerció su derecho preferencial sobre el mexicano. Con Ayón como referente interior (papel que comparte con Felipe Reyes), los blancos consiguieron el pasado curso un repóquer de títulos, levantando Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB, Euroliga y Copa Intercontinental.

Con las múltiples lesiones y el bajo rendimiento de algunos de los fichajes, como Trey Thompkins, el Titán de Nayarit ha dado un paso adelante, confirmándose como uno de los mejores pívots del viejo continente.

Anuncios
Anuncios

En la última jornada de la Euroliga se proclamó MVP, tras anotar 24 puntos, capturar 13 rebotes, robar 5 balones y sumar un 41 de valoración en la victoria del Madrid en la cancha del Khimki. En la máxima competición continental está siendo el principal referente de los blancos y uno de los más destacados del torneo: cuarto en valoración (19’8), tercero en rebotes (7’9), robos (1’8) y tapones (1’4) y segundo en porcentaje de tiros de dos (67’4%). A esos números le añade 12’1 puntos por noche.

Ahora afronta un nuevo reto: defender el título de la Copa del Rey, que empieza este jueves en La Coruña. En la edición pasada el mexicano termino con 9’6 puntos, 5’3 rebotes y 10’6 de valoración en los tres partidos que ganó el Madrid, ante el CAI Zaragoza, el Joventut y el Barça. Precisamente ante los azulgranas, en la gran final, Ayón se vio superado por Ante Tomic, que le pasó por encima con una portentosa actuación: 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración.

Anuncios

El título se lo quedó el mexicano, pero el duelo individual cayó de lado del pívot croata, que ahora atraviesa un bache en su juego.

De buen seguro que a Ayón le encantaría defender el título vengándose de Tomic, pero antes tienen que llegar los dos equipos a la final. El Madrid se estrena el viernes ante el Montakit Fuenlabrada, el equipo revelación de la temporada, que ya les derrotó hace poco más de un mes (91-85), en un partido en el que el mexicano anotó 16 puntos. Si pasan, les esperara o el Laboral Kutxa o el Rio Natura, para llegar a una hipotética final ante el Barça, que antes tendrá que superar al Dominion Bilbao y a Valencia o Herbalife en semifinales. #México #FC Barcelona