Hay que agradecer al #Futbol, al #FC Barcelona y por supuesto al mejor jugador del mundo y seguramente de la historia, Leo Messi por todos los momentos que nos hacen suspirar y asombrarnos.

Y es que todo lo que nos ofrece este deporte para aquellos que lo disfrutamos semana a semana, competencia a competencia, somos privilegiados de poder ver la exihibición que nos ha brindado el Barca, no solo en la actualidad, sino también a lo largo de esta época tan gloriosa. Habrá que reconocer que más que una "moda" como muchos suelen llamarla, ellos han marcado una época extraordinaria, como muchos otros equipos que han quedado grabados y con un lugar muy especial en la historia del fútbol mundial.

Anuncios
Anuncios

Barcelona, está hecho diseñado para disfrutar, siempre que se le vea jugar, está en su ADN, en su mítica, es su esencia.

Este equipo se reinventa, evoluciona y reevoluciona día a día, partido a partido, permitiendo a sus seguidores y amantes del buen fútbol observar jugadas, pases, goles y momentos típicos y únicos que quedarán grabados en la memoria de todos los aficionados.

Y fue justo lo que sucedió este fin de semana, Barça tuvo en casa una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada, si bien tuvo mas de algún contratiempo y dificultad, es lógico, siempre suele tenerlos cada vez que lo visitan al Camp Nou.

Los pupilos de Luis Enrique hicieron valer su potencial y calidad en el terreno de juego, el tridente (la MSN) que casi siempre a punto, pareciera un mecanismo de perfección suiza por como se manejan y conectan dentro del campo.

Anuncios

Pero no solo ellos, todo el equipo es así y en todas sus líneas, Iniesta, Busquets, Piqué, Bravo, solo por nombrar algunos.

Extraña que muchos medios suelan cuestionar si lo hecho por Messi en el penal es una falta de respeto, si los regates o festejos de Neymar son una burla... ¡claro que no!

O ya se olvidaron de lo que es y representa este deporte, el fútbol es así, pícaro, descarado, de habilidad, de genialidad, creatividad y espontaneidad, es simplemente así, estos chicos se divierten, aman y respetan este deporte.

Finalmente, hay que dejarnos seducir por el fútbol en general, cierto, habrá cosas o detalles que no nos gusten o que puedan verse mal, pero este deporte es así, siempre abierto a la polémica y al debate.

Israel Cortés Vega. #Lionel Messi