El Club América confirmó que Cuauhtémoc Blanco será homenajeado en el Estadio Azteca, el próximo 5 de marzo, durante un encuentro oficial de la Liga Mx, ante Monarcas Morelia.

Luego de que se diera a conocer que el actual alcalde de Cuernavaca aparece entre los jugadores registrados del América para el Clausura 2016, la institución deportiva afirmó mediante un comunicado que, en el marco del partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2016, “el legendario goleador e ídolo se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez sus colores.”

El cuadro de las Águilas aprovechará este año en que celebra 100 años de su fundación para reconocer a Cuauhtémoc Blanco Bravo, “quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club”, se lee en el comunicado.

Anuncios
Anuncios

 

“Jugaría de 30 a 45 minutos”

En entrevista radiofónica para el programa Pasión W, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, ratificó que el “Temo” está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol desde antes del inicio del torneo, con el número 100.

Apuntó que se acordó con Blanco las características del homenaje y que el exfutbolista se está preparando físicamente para no desentonar. Pelaez aseguró que el ex delantero iniciará como titular ante Monarcas, que será capitán y que podría jugar media hora o hasta 45 minutos.

El directivo adelantó que este año del centenario habrán otros homenajes a grandes figuras del americanismo, aunque no quiso adelantar detalles.

De esta forma, Cuauhtémoc Blanco por fin logró conciliar posiciones con el club América y tendrá la posibilidad de volver a portar la playera azulcrema durante su partido de despedida. 

Cabe recorder que el ex delantero llegó a comentar que no le interesaba un partido de reconocimiento por parte del América, pues lo que él buscaba era retirarse del futbol jugando una temporada completa con con el equipo de sus amores.

Anuncios

Tras la difusion de la noticia, la reacción en redes sociales ha sido de apoyo unánime por parte de la afición americanista, que ve en Cuauhtémoc Blanco a su ultimo gran ídolo.

Blanco Bravo continua trabajando como presidente municipal de Cuernavaca, cargo en el que ha dado de que hablar por hechos como la fuerte polémica con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por la implementación del Mando Único en el municipio, o por haberse confundido en un discurso agradeciendo al fallecido Benito Juárez el permitirle reunirse con estudiantes de una escuela primaria. #Futbol #Deportes Ciudad de México #México