A los 43 años de edad, Oscar el Conejo Pérez sigue como uno de los mejores porteros del #Futbol mexicano, y ahora su actual equipo, los Tuzos del Pachuca, ha anunciado que renovó contrato por un año más, por lo que continuará bajo los tres palos hasta 2017.

 El guardameta, tres veces mundialista con la Selección mexicana (Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010), ha dicho en varias ocasiones que no sabe cuándo será su último torneo, y desde hace varias campañas los rumores de su retiro no se han hecho esperar, pero él sigue y sigue con grandes actuaciones que lo mantienen en un gran nivel.

Los veteranos

En la historia del futbol mundial, el futbolista profesional más longevo fue el inglés Sir Stanley Matthews, quien se desempeñó como delantero y se retiró en 1966 con 51 años de edad. Aunque será difícil que el Conejo alcance el récord de Stanley, es posible que supere a Martín Vantolrá como el futbolista más longevo en la historia del futbol mexicano.

Vantolrá se retiró con 43 años y 226 días, y si Pérez continúa hasta mediados de 2017, se retirará con más de 44 años de edad.

Eso si, el Conejo ya tiene la trayectoria más larga del futbol mexicano con casi 23 años de carrera por las canchas de futbol, defendiendo la camiseta de cinco equipos.

La portería ha guardado a los futbolistas más longevos del balompié. Uno de los más recordados es el italiano Dino Zoff, que con 42 años fue campeón del mundo con Italia en el mundial de España 1982.

 Una leyenda

Ahora, el Conejo, quien debutara con Cruz Azul el 21 de agosto de 193 en la cancha del estadio Azteca en un partido contra Atlas, se unirá a las grandes leyendas que se han retirado con mayor edad, y continuará rompiendo récords por las canchas durante el tiempo que continúe jugando.

Como aficionados, no queda más que disfrutar de los lances que ofrece el guardameta de los hidalguenses, que desde hace casi 23 años cautiva en las porterías de México y el mundo, con atajadas memorables como los penales a Luis Figo en 2001, y también con goles, pues suma dos en su carrera. #Deportes Ciudad de México #FIFA