No es nuevo recibir malas noticias cuando participa una selección femenil en cualquier certamen avalado por la #FIFA; sin importar la categoría. Aunque tampoco lo es para la selección de varones, pero realmente ésta selección sigue en pañales. Aún con el largo proceso de “evolución” de Leonardo Cuellar como director deportivo de selecciones nacionales femeniles de #México desde hace más de 14 años.

Si bien “el león de la metro” nos ha puesto en el mapa a nivel mundial no alcanza para esconder cada fracaso y me atrevo a decir retroceso que se ha visto en lo que insisto un muy largo proceso de “evolución” de nuestra selección femenil, ¡abramos los ojos! ¡No es más que una pérdida de tiempo, y si nos puso en el mapa, nada más!

Para algunos se ha visto un avance cuando sólo se han visto uniformes bonitos con la marca de las tres líneas, zapatos exclusivos para las damas y “codearnos” con la potencia mundial, me refiero a la selección de los Estados Unidos liderada por Abby Wambach y la bella Alex Morgan actuales campeonas del mundo, que por cierto podemos presumir que no nos golearon en esta eliminatoria pero al final es una derrota más.

Los problemas de vestidor han sido un problema frecuente, como lo de Charlyn Corral y no tiene mucho, así han sido bastantes conflictos o mejor dicho “caprichos” que han mermado con todo al combinado nacional. No entiendo ¿cómo es posible marginar de la selección a una de las estrellas, que se rompe la madre en la cancha? no por ser una fémina entrarle con miedo, si no al contrario y sin afán de molestar pero se rifa mejor que muchos hombres; anota goles y es indiscutiblemente la mejor socia de “Marigol” en el ataque azteca.

Los directivos tienen que buscan un nuevo estratega, un cambio siempre viene para bien, tener ojo para las seleccionadas, ir a los llanos, a las canchas de #Futbol 7, ahí está el verdadero talento, nuestro país está lleno de pasión, hay que pensar en pro del deporte, no de unos cuantos. Ahí está Maribel Domínguez a Charlyn Corral, Nayelli Rangel, ¡la cosa es buscarle! Si queremos triunfar y dar pasos de gigante, el primero debe ser renovar al DT.