El Barcelona suma y sigue: ya van por 30 victorias consecutivas, apaga cualquier esperanza para los máximos perseguidores como es el Real Madrid y Atlético de Madrid dejando en claro que es un equipo imparable e inigualable a estas alturas del campeonato liguero. Luis Enrique sabía la importancia de este partido y sacó a relucir su once de gala para que el Barcelona consiga su victoria número treinta.

El primer tiempo el celta salió a jugar al Barcelona plantándole cara, impidiendo que el mediocampo del equipo azulgrana cree juego con su tridente ofensivo y así no poder generar ocasiones de gol, pero en una de esas una falta para el equipo azulgrana que la ejecutaría Lionel Messi tirándola fuera por poco, ya así avisando al guardameta Sergio Álvarez que el astro argentino no perdonaría dos veces.

Pero una falta con polémica incluida porque la ejecución de la falta se hizo siete metros por delante de donde se produjo la falta, el crack argentino ejecutando una majestuosa falta que pasa por encima de la barrera y colocándola en la mismísima escuadra, para el arquero vigués no pudiera llegar a la majestuosa falta de Messi.

Pero el celta no se achucho atrás y Guidetti consiguió robarle la cartera a Jordi Alba en el área y el lateral desequilibro al delantero y así conseguir un penalti a favor del celta, el propio Guidetti se encargó conseguir el empate para el Celta de Vigo. El celta consiguió su recompensa de poder llegar al descanso con un empate frente a un Barcelona que no supo cómo hacer daño.

Pero en la segunda mitad fue totalmente diferente y salió a resurgir un Barcelona desde las cenizas como el ave fénix, que desde el minuto uno salió a presionar a un celta y encerrarlo en su propio campo, con celta sin ideas y con un Barcelona esplendido atacando por las bandas con un extraordinario Neymar Jr. Que desbordaba por las bandas haciendo rotos a los defensas y dejando claro su calidad en el terreno de juego, con un Luis Suarez más colaborador que nunca. Pero también estaban los magos del Barcelona, los que hacen que el #Futbol sea un espectáculo de belleza y magia. Y así fue como llego el segundo del Barcelona con pase extraordinario de Messi que elevo el balón por encima de todos para el uruguayo definiera a placer y así encaminar para lo que fue su hat-trick completado esta jornada para el Barcelona.

Neymar también ayudo a Suarez poniéndole un balón en bandeja para el uruguayo definiera y así conseguir su segundo gol de la noche. Messi quiso hacer un homenaje al fútbol total del Barcelona de Cruyff para dejar la penúltima joya de la noche. El argentino dispuso de un penalti que ejecutó de manera sorprendente al tocar con suavidad a la derecha para la llegada de Luis Suárez, que hacía un hat-trick que arrancó la ovación de la hinchada azulgrana.

Los dos últimos en apuntarse a la fiesta azulgrana fueron Iván Rakitic y Neymar Jr. Para así completar una goleada de escándalo y ser más líder que nunca. #Barcelona FC