Después de que el equipo Mercedes durante la temporada anterior se quedara con los primeros lugares de la Fórmula 1 el equipo escarlata pretende retomar lo que le pertenece.

La escudería Ferrari dio a conocer la mañana de este sábado 20 de febrero las modificaciones que le realizaron al monoplaza que conducirá el alemán Sebastian Vettel para este 2016, el cual estará en busca de mantener la hegemonía del equipo que en varias veces fuese campeón en manos de el español Fernando Alonzo y el alemán Michael Schumacher.

Hace apenas una horas la escudería compartió una transmisión en vivo a través de su sitio oficial en el cual se apreciaron cambios significativos en el auto.

Anuncios
Anuncios

El auto muestra una modificación con una nariz mas corta además de la suspensión delantera con una barra de empuje y un diseño de imagen diferente, con el tono blanco haciéndole cobertura al motor. Aunado a esto Simone Resta (jefe de diseño) mencionó “ Tenemos algo realmente diferente, el nuevo nivel de la nariz es mas alto, por lo cual el aire fluye mejor que con el diseño del año pasado, convirtiéndose en algo muy importante por que ganamos impacto positivo en la aerodinámica del vehiculo”

 Ademas Resta mencionó: “Tras cuatro años de mantener el mismo tipo de transmisión pull-rod se ha cambiado por la transmisión frontal “push – rod”, esto hace que el peso y muchos detalles se hayan mejorado en relación al año anterior y modelos previos. También se han modificado los sidepods, los radiadores son diferentes y se ha intentado tomar ventaja de los sistemas de enfriamiento.

Anuncios

Con esto se consolida el objetivo ambicioso de la escudería planteado desde hace un año.

 Por otro lado se presentaron los uniformes que usarán los pilotos en donde sobresale de manera similar que en diseño del auto el detalle preponderante de la bandera italiana.

 El monoplaza se mostrara en la pista el próximo domingo para realizarle una filmación en Barcelona antes del inicio de pruebas en el circuito español durante el lunes.

 La temporada 2016 estará nuevamente en acción el próximo 20 de marzo, donde la escudería italiana mostrara el diamante en bruto que el equipo de ingenieros ha logrado después de varios meses sin descanso através de desarrollos y mejoras en busca de optimizar el auto que utilizaran el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

El experimentado piloto filandes confía que los cambios realizados sean realmente lo que busca la escudería para pelear los lugares de reconocimiento mundial en la FIA.

 

 

 

  #Fórmula 1