La Federación Mexicana de Natación, con la suspensión que ha venido cargando desde hace más de 1 mes por parte de la FINA y con los escándalos recientes en los mundiales previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (clavados femenil y varonil), lanzó el día de hoy un comunicado en el que especifica que la federación ya no cuenta con recursos para mantener a los atletas.

Además de todo eso, la FMN especifico que, si los atletas de alta especialidad quieren ir a los clasificatorios y después, a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrán que ahorrar para viajar y comprar sus uniformes por que la única manera en la que se les podrá dar un poco de dinero, será si el atleta está rankeado en una buena posición.

Sin embargo, el comunicado también menciona que, los atletas estarán condenados a un solo evento, es decir, solamente podrán "financiar" el evento clasificatorio a Estados Unidos y solamente a los que obtengan una buena posición en dicho evento. Sumado a esto, también anunciaron que no habrá eventos que pueden clasificar a los atletas a Río 2016 en nuestro país, por lo que es prácticamente es imposible que consigan su pase.

Por lo mientras, la FINA y México continúan teniendo problemas por su mal manejo en donde, los únicos afectados, siguen siendo los atletas, pues se les sigue negando el apoyo económico rumbo a competencias importantes y sobre todo, se les sigue dejando estancados sin darles la posibilidad de crecer en la disciplina que han elegido desarrollar. 

Aquí se muestra el contenido del comunicado que lanzó el día de hoy la Federación Mexicana de Natación: 

Estimados Presidentes de las Asociaciones Estatales  de la FMN: 

Por este conducto les informamos que derivado de la situación prevaleciente entre la FINA y México, no se llevará a cabo ningún evento de Natación que tenga carácter de clasificatorio oficial a los Juegos Olímpicos, Río 2016 en nuestro país. 

Con motivo de la anterior durante los próximos días la FMN emitirá un listado de los atletas mejor rankeados y con más posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos 2016, que serán apoyados por la CONADE y la FMN para asistir a un sólo evento de clasificación fuera de México (Estados Unidos de América). 

Cualquier atleta que desee asistir a otros eventos que le den la posibilidad de calificar  a los Juegos Olímpicos 2016, podrá hacerlo corriendo con sus gastos. 

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes. 

Firma, el Ingeniero Kirill Minchev Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación.  #Deportes Zacatecas #Finanzas