El circuito de Montmeló en Barcelona, fue el escenario elegido por la FIA, para concretar los ensayos de la Fórmula Uno de cara a la temporada 2016 que tendrá su inicio el 20 de marzo en Melbourne-Australia.

Por primera vez en la historia de la máxima categoría, tres pilotos mexicanos coincidieron en concretar los ensayos previstos y que continuarán la próxima semana a partir del 1 de marzo.

Sergio "Checo" Pérez y Alfonso Celis dentro de la estructura del equipo Force India y Esteban Gutierrez quien regresa a la categoría tras un paréntesis de un año con el equipo estadounidense Haas.

Alfonso Celis, fue el primero en girar en el circuito catalán a bordo del nuevo VJM09 del equipo Force India, con el que competirán en la presente temporada Sergio Pérez y Nico Hulkemberg.

El jovén piloto mexicano de 19 años de edad y una promesa para México, es el nuevo piloto de desarrollo de Force India. Tuvo su inicio en el karting, compitió en la Fórmula Renault y la GP3 Series.

Celis, consiguió un tiempo de 1m 24s.840/000 detrás del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull) con un total de 133 giros.

Sergio Pérez (Force India) también con el nuevo VJM09, rodó el 101 oportunidades al trazado y marcó su mejor registro en 1m 23s 650/000, logrando el día martes el mejor tercer tiempo con neumáticos blandos.

Para "Checo" Pérez, esta será su sexta temporada en la Fórmula Uno, tras su paso por los equipos Sauber y McLaren.

Por su parte, Esteban Gutierrez vuelve a la grilla de la máxima categoría, tras un paréntesis de un año como piloto de pruebas y reserva de Ferrari en el 2015.

Gutierrez tuvo su debut de manera oficial con el equipo Haas y se colocó en décimo lugar con un tiempo de 1m 25s 524/000 y con un total de 168 giros, durante la sesión de la tarde debió parar su coche y regresó a los pits, tras los mismos el joven piloto mexicano afirmó sus buenas sensaciones con el nuevo coche y sabe que habrá que trabajar bastante para estar listos para Australia.

Los ensayos de pre-temporada, continuarán durante la próxima semana con cuatro jornadas a partir del martes 1 de marzo en el mismo trazado de Montmeló en Barcelona. #Deportes Ciudad de México