La temporada futbolera está lejos de terminar, pero ya circulan muchos rumores sobre las camisetas de los equipos para el próximo año. Una de las más vendidas en el mundo, la del FC Barcelona, lleva varios días dando vueltas por el Internet, aunque solo se trataban de algunos diseños hechos por los aficionados.

Lo que sí se sabe desde hace algún tiempo es que el Barça volverá a las rayas verticales, después de utilizar un diseño horizontal por primera vez en su historia. La idea no terminó de sentar bien en los aficionados catalanes más fieles, aunque la camiseta se ha vendido bien en todo el mundo.

Ahora el club considera que es momento de volver a los orígenes, por lo que el nuevo uniforme será un homenaje al que el equipo usó a finales de los ochenta y a principios de los noventa. En esa época todavía no existía el millonario contrato con Nike, así que el club jugaba vestido por una marca llamada Meyba.

El motivo más importante para hacerle homenaje a esa antigua camiseta es que con ella el FC Barcelona ganó su primera Champions League, rompiendo así una maldición que circulaba desde hace muchísimos años en la capital catalana. Fue el 20 de mayo en Wembley contra la Sampdoria, y el partido terminó 1-0 con un gol de tiro libre de Ronald Koeman al 112’ del tiempo extra.  Curiosamente, el club azulgrana jugó esa noche con su segundo uniforme, que era de color naranja, para evitar confusiones con los colores del club italiano. Ya para la celebración volvieron a vestirse de azul y rojo.

Así pues, 25 años después, el Barça parece que volverá a vestir un diseño que nunca saldrá del museo del club. El sitio web Footy Headlines fue el primero en filtrar dibujos sobre la camiseta, mientras recientemente fue el blog Todo Sobre Camisetas que publicó la primera foto. La diferencia esencial es que la nueva versión no tendrá el cuello tan característico que se utilizó en 1992. Es importante resaltar que no hay nada oficial por parte del club, y que el lanzamiento de los nuevos uniformes será hasta mayo. #Futbol #Barcelona FC #FIFA