El llamado “Súper Domingo” se llevó a cabo el día 7 de Febrero enfrentando a los Carolina Panthers y a los Denver Broncos teniendo como vencedores a éstos últimos por un marcador de 24-10, de esta forma Peyton Manning se convierte en el Quarterback titular más viejo en ganar el Super Bowl y también es el jugador con más victorias con 200. Era apenas la segunda vez en 50 años que se enfrentaba la mejor ofensiva de la temporada la de los Carolina Panthers contra la mejor defensiva de los Denver Broncos en la gran final, también era la primera vez que dos Quarterbacks seleccionados primeros globales en sus respectivos sorteos del Draft se enfrentaban, Peyton Manning seleccionado en 1998 y Cam Newton en 2011.

Cam no tuvo el desempeño que se esperaba, y es que sin un cuerpo de receptores decente enfrentando a uno de los mejores perímetros y defensa en general de la liga no tuvo oportunidad, fue un duelo netamente defensivo, prueba de ello es el MVP del Super Bowl 50 Von Miller que con su primer atrapada de Quarterback logró hacer que Newton perdiera el balón y se convirtieran en el primer Touchdown de la noche.

En definitiva, una noche muy mala para “Super Cam” tan mala que durante la conferencia de prensa no soportó escuchar como entrevistaban al esquinero de los Broncos Chris Harris Jr. así que decidió irse en medio de los cuestionamientos, días después Newton habló con la prensa aunque dijo no querer hacerlo y mientras era cuestionado por su comportamiento al irse de la conferencia de prensa dijo: “Enséñenme un buen perdedor y te mostraré a un perdedor de todos modos” citando al coach leyenda de los Green Bay Packers Vince Lombardi, cuyo apellido se le heredó al trofeo del ganador del Super Bowl desde que sus Packers ganaron el primero.

 

Haciendo amena la espera

14 de Febrero o día de San Valentín, los aficionados no se percataron que algo faltó en sus vidas y es que tal vez estaban ocupados, al menos los que tiene novia, no hubo Football pero está bien, aún tenemos la resaca del Super Bowl pero ¿qué haremos en próximas semanas? Bueno para arrancar esta semana tenemos el #NFL Combine del 23 al 29 de Febrero en Indianápolis, Indiana dónde los mejores atletas proveniente del Football colegial de la NCAA hacen sus “entrevistas de trabajo” mostrando sus mejores atributos físicos y técnicos en una serie de pruebas que van desde velocidad, fuerza, agilidad y algunos ejercicios específicos por posición. Todo esto para que los equipos profesionales les den una calificación y seleccionen a los jugadores que requieran de acuerdo a sus necesidades en el famosos Draft, este evento se celebrará del 28 al 30 de Abril en la ciudad de Chicago, Illinois y es un evento que también se puede sintonizar para hacer más amena la espera.

También para este fin de semana exactamente el día Domingo 21 de Febrero tenemos el estreno en México de la flamante Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), un esfuerzo que pone el Football profesional en nuestro país de vuelta en el mapa después de 20 años de sequía y de ligas llaneras que llenaban los deportivos. En este primer año surgen cuatro equipos: Condors, Eagles, Mayas y Raptors, todos con sede en la Ciudad de México excepto Raptors pertenecientes al Estado de México, todos los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Jesús “Palillo” Ramírez de la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, para esta primer jornada a las 11:00 se enfrenta Raptors vs Mayas y a las 15:30 Condors vs Eagles. #Deportes Ciudad de México #Futbol americano