Pitchers y catchers de los diferentes equipos de Grandes Ligas comenzaron a reportar a los campos de entrenamiento previo a la temporada 2016, que inicia el próximo tres de abril. Las 30 novenas se repartirán en la Liga de la Toronja en Florida y la Liga del Cactus en Arizona, en las que algunos peloteros llegan ya con su lugar garantizado en el equipo grande; sin embargo otros tendrán que demostrar durante las prácticas que pueden estar en el roster final de 25 jugadores.

Los equipos se reparten de la siguiente manera, en la Liga de la Toronja jugarán Atlanta, Baltimore, Boston, Detroit, Houston, Miami, Minnesota, Mets, Yankees, Philadelphia, Pittsburgh, San Luis, Tampa Bay, Toronto y Washington. Por su parte en la Liga del Cactus estará Anaheim, Arizona, Cubs, Cincinnati, Cleveland, Colorado, White Sox, Kansas City, Los Angeles, Milwaukee, Oakland, San Diego, San Francisco, Seattle y Texas.

En los primeros días únicamente los lanzadores y receptores están obligados a ir a las prácticas y aunque muchos jugadores de posición también comienzan a reportar, ellos tienen la opción de hacerlo días después. Los equipos llegan a estos campamentos primaverales con un roster de 40 jugadores que están protegidos y otros 20 o 30 invitados que tienen la difícil tarea de llenarle el ojo al manager para quedarse en el equipo grande o al menos conseguir un contrato de ligas menores, en caso de no pertenecer a la organización.

Será el 28 de febrero cuando comiencen los primeros partidos de exhibición entre equipos de MLB y de universidades en Estados Unidos, mientras que el 1 de marzo inicia el calendario tanto de la Liga de la Toronja como la del Cactus. Por la cantidad de jugadores en los rosters, en algunas ocasiones los equipos se dividirán en dos para sostener un par de juegos el mismo día, a esto se le da el nombre de “split squad”.

Durante esta pretemporada dos partidos se realizarán fuera de Estados Unidos, el 28 y 29 de marzo los Padres de San Diego y Astors de Houston se enfrentarán en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México. Los juegos de “spring training” concluyen el sábado 2 de abril y para ese día los equipos ya deberán tener su roster de 25 jugadores para iniciar la campaña regular. #Béisbol