Los Jaguares de Chiapas recibirán al equipo más popular del México, las Chivas, pero también uno de los más decepcionantes en los últimos años, en un partido de la fecha 7 del certamen Clausura 2016 de la Liga MX. Ricardo Antonio La Volpe y sus pupilos, que no han tenido un buen torneo, podrían agravar más la crisis de resultados que tiene al Guadalajara en los últimos sitios de la tabla general. El duelo está programado para el sábado 20 de febrero a las 9 de la noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Chivas, una escuadra enferma

Chivas se encuentra en el sitio 16 de la clasificación con 4 puntos, en una campaña más bien decepcionante, incluso comparativamente con lo conseguido bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, el anterior entrenador a la llegada de Matías Almeyda, a estas alturas del torneo. Jugadores como Carlos “Gullit” Peña, Isaác Brizuela y Orbelín Pineda, que llegaron en los últimos tiempos como grandes refuerzos para el equipo de Jorge Vergara, no han rendido lo esperado.

La reciente derrota frente al León en el Estadio Omnilife, ha puesto a Chivas en una posición muy complicada ante su numerosa afición y los medios y una derrota más en su duelo ante Chiapas, del siguiente fin de semana, podría derivar en la salida de Matías Almeyda o el castigo de varios jugadores por su bajo rendimiento.

Jaguares y su pobre torneo

El caso de Jaguares no es muy diferente. Habiendo tenido un aceptable torneo Apertura 2015, en el certamen actual Chiapas ha dejado mucho que desear. Con 4 unidades acumuladas, aparece en la tabla general en el sitio 17, siendo el penúltimo de la competencia. El técnico Ricardo Antonio La Volpe deberá utilizar toda su experiencia para conseguir que mejoren su rendimiento jugadores como Luis Loroña, Adrían Marín y Emiliano Armenteros para conseguir más anotaciones y victorias para su causa. De los cinco cotejos más recientes disputados por Jaguares no ha ganado ninguno, con tres derrotas y dos empates.

Estadísticas de los duelos Jaguares vs Chivas

Los partidos disputados entre Guadalajara y Chiapas en los últimos años nos presentan una superioridad patente del Rebaño sobre los felinos de la selva chiapaneca. De los cinco juegos más recientes los tapatíos han ganado tres, con un empate y solo un triunfo para Chiapas. El último encuentro entre estas dos escuadras terminó con un abultado marcador  de 4-1 a favor de las Chivas del Guadalajara sobre los Jaguares de Chiapas. Fue un juego celebrado el 30 de agosto del 2015, con anotaciones de Bravo en dos ocasiones, otra de Ramírez y una más del “Conejito” Brizuela. Por los felinos, Carreño marcó el tanto del honor. #Futbol #Deportes Jalisco #Torneo Clausura