En la actualidad del mundo del fútbol no existe tema más hablado que la famosa MSN (Messi, Suarez, Neymar), quienes no solo destacan por su calidad #Futbolística o por los múltiples records que rompen partido a partido, sino que presentan características que son muy difíciles de hallar en la historia del deporte.

A raíz del tan polémico penal a dos toques del pasado 14 de febrero el cual causó distintas sensaciones en los fanáticos del futbol mundial, pudimos darnos cuenta que además de compartir colores comparten una buena amistad que se contagia en la cancha.

A diferencia de la mayoría de los goleadores históricos de este deporte, Messi, Suarez y Neymar no presentan ese egoísmo tan característico del delantero, sino que buscan compartir el protagonismo y, lo más importante, es que buscan divertirse.

Es difícil enunciar jugadores de elite que aún jueguen bajo el fin primario de cualquier deporte: la diversión. No nos queda ningún tipo de duda de que este tridente disfruta de la esencia del fútbol y que, de algún modo, logran reflejar dicha amistad hacia las tribunas y hacia los medios.

Pero es aquí donde surge la pregunta ¿La amistad de los futbolistas influye en el juego?

 Todo aquel que haya jugado en una cancha, ya sea de tierra, cemento, pasto o incluso sintético de última generación, sabe que siempre buscas tener en tu equipo a los mejores, pero también a tus amigos. Y esto va desde los recreos hasta las grandes finales, porque siempre será un mejor logro cuando se consigue con las personas queridas.

Según palabras de Cristiano Ronaldo en la previa de Roma vs Real Madrid,  la amistad no es un componente importante de los equipos y se pueden ganar los trofeos más importantes sin llevar una buena relación con los compañeros. “En Manchester ganamos la Champions y no me hablaba ni con Scholes ni Giggs ni Ferdinand” dijo el astro portugués haciendo referencia a este tema.

Al final esto puede cambiar en distinta medida por la relación que los jugadores tengan entre sí o el profesionalismo de cada uno, y nunca se tendrá una respuesta concreta a esta pregunta, pero sí muchas opiniones.

Lo que nadie puede negar, sin importar a qué equipo apoye, es que la amistad de la MSN le brinda un toque adicional al Futbol Club Barcelona y al deporte en general. Esperamos que nos sigan maravillando y dando mucho más de que hablar en cada partido. #Barcelona FC #Lionel Messi