Recientemente el COI (Comité olímpico internacional) ha dado a conocer una plataforma web por la cual pretende exponer la historia detrás de los Juegos Olímpicos, así como vivencias de parte de los atletas que alcanzaron la gloria olímpica y de quienes se quedaron en el intento.

El nutrido contenido de experiencias contiene escritos con la preparación física (programas de carrera de los atletas), enfermedades, prevención de lesiones, acoso y el posible abuso dentro del deporte entre muchos otros datos importantes vividos dentro y fuera del campo de juego. En especial se centra en la protección de los atletas limpios de manipulación de la competencia así como los relacionados con corrupción y dopaje.

Anuncios
Anuncios

La base de datos que se ha logrado concentrar reúne a cerca de 6 mil cuentas oficiales de atletas olímpicos que pueden encontrarse ya en el sitio.

Entre los objetivos que concentra este proyecto consolidado es la de permitir que tanto atletas como admiradores y aficionados logren mantener comunicación para intercambiar puntos de vista y experiencias vividas en busca de grabar su nombre entre los laureles del olimpismo. De esta manera desaparece aquel pensamiento de lejanía para compartir el contenido tesoro de información histórica.

Con esto se refuerza el apoyo a los atletas que se podremos ver tanto en los próximos #Juegos Olímpicos este verano del 2016 como para la versión 2020 acordado en diciembre de 2014 por el comité internacional.

El Hub de Atletas Olímpicos nos ayuda a mejorar el apoyo a los atletas y la comunicación entre ello" menciono en conferencia el presidente del COI, Thomas Bach.

Anuncios

La plataforma basada en Web está disponible para descargar como una aplicación móvil para android y iOS. Aunque el público objetivo son los atletas, esta la plataforma está disponible también para los oficiales de equipo, entrenadores y público en general. "Como un resultado directo de la agenda olímpico 2020, que coloca a los atletas en el corazón del movimiento olímpico.

"El COI se compromete a apoyar a los atletas dentro y fuera del terreno de juego, ejemplo tangible de esto, que esperamos que los atletas encuentren útil, divertido e informativo."

 Los atletas que se inscriban en el cubo pueden acceder a contenidos adaptados a ellos, incluyendo ofertas especiales de los socios olímpicos y otros actores del movimiento olímpico.