No es sorpresa que desde hace un par de años, el viejo continente se ha convertido en el terreno más codiciado para los futbolistas mexicanos, desde Héctor Moreno hasta Javier "Chicharito" Hernández, han mostrado que nuestros compatriotas pueden figurar con éxito en la llamada "élite del balompié". 

Los futbolistas mexicanos han demostrado que no solamente se puede brillar en el propio México, si no que se puede brillar en cualquier terreno que se lo propongan, para muestra de ejemplo, recordemos aquel ídolo del Real Madrid llamado Hugo Sánchez, quien migró a la madre patria después de haber brillado con el equipo de la UNAM. Pentapichichi con el equipo merengue y más de 10 trofeos, acreditan al que ha sido llamado "el mejor mexicano en Europa de la historia". 

Parecía que, para las próximas generaciones, sería imposible poder llegar a superar o igualar al ídolo del Madrid, sin embargo, poco más de 20 años de distancia, el sueño se ha vuelto realidad. La nueva generación es liderada por Andrés Guardado y Héctor Moreno en Holanda, Héctor Herrera y Miguel Layún en Portugal, Carlos Vela y Jonathan dos Santos en España hasta un Javier Hernández que, parece ser, el consentido en Alemania. Europa, que parece ser el nuevo territorio mexicano, ha comenzado a pagar viejas deudas con los mexicanos al dejarse "dominar" por diversos pares de pies que hacen que su fútbol, se vuelva mágico y especial para cada uno de los aficionados que disfruta ver el "accionar mexicano" dentro del terreno de juego. 

España, Portugal, Alemania e incluso Grecia, son algunos de los países que han empezado a ser conquistados por esta nueva generación de futbolistas, por esta nueva "legión" que busca dejar huella y sobre todo, busca comenzar una nueva etapa donde los futbolistas mexicanos en Europa, se vuelvan piezas claves para cada uno de sus equipos en busca de la gloria, de una gloria que no solamente los reconozca en aquel país, en aquel continente; buscarán una gloria que deje huella en todos y cada uno de los que disfrutamos ver el fútbol. 

La "legión mexicana" apenas comienza a repuntar en Europa y que deja convencidos a todos aquellos que México no solamente es bueno para la gastronomía o la cultura, si no que ha comenzado a competir en aquel tema del que todos nos creemos expertos pero que solamente, nos permite dejarnos llevar por el momento: el fútbol. #Futbol