Finalmente Pep Guadiola se decantó por el club "citizen" para continuar su brillante trayectoria. El Manchester City, de ésta manera logra uno de los entrenadores más deseados por los grandes clubs.

Uno de los factores que han jugado a favor del City es el hecho de que en el club inglés esté en la directiva su antiguo compañero en el FC.Barcelona, Txiqui Beguiristain que le habría aconsejado su nuevo destino. Y es que, nada más anunciarse la marcha del todavía entrenador Manuel Pellegrini, a los pocos minutos se anunciaba la llegada del técnico catalán, que además se convertirá, con toda probabilidad en el técnico mejor pagado.

Con su llegada es muy posible la marcha de gran parte de la plantilla actual, ya que son muchos los que no encajarían en el estilo de "toque" de Guardiola.

Anuncios
Anuncios

Estos jugadores podrían ser Bacary Sagna, Samir Nasri, Wilfred Bony, Richard Wright o Martín Demichelis, que no parece que vayan a continuar en la plantilla. Además también cabe destacar que Yaya Touré es muy posible que tampoco continúe ya que su manager ha descalificado al técnico catalán diciendo que no sabía de la calidad del marfileño.

En cuanto a posibles llegadas, todavía no hay nada seguro, pero ya se ha comenzado a rumorear con la posible llegada de el central del Athletic Club, Aymeric Laporte y el centrocampista alemán del Borussia Dortmund, Ilkay Gundogan. Incluso se ha llegado a rumorear con la posible llegada de Víctor Valdés, que desde su lesión con el Barça no ha vuelto a disponer de minutos, y es sabido por todos que el técnico catalán confía en él.

A todo esto hay que agregar la ilusión que ha creado la llegada del técnico catalán al Etihad, que incluso se ha comenzado a vender "merchandising" con si imagen. 

También genera mucha expectación el rumor que corre de que el futuro técnico del Manchester United podría ser el técnico portugués José Mourinho, y es que cuando éste entrenaba al R.Madrid se convirtió en el mayor enemigo de Guardiola, y poder ver los enfrentamientos Pep-Mou genera una gran expectación mediática tanto por parte de la afición como por parte de la prensa.

Anuncios

#Futbol #Deportes Ciudad de México #FIFA