Después de 11 años de ausencia y muchos rumores, la #NFL regresará a México con un partido de temporada regular entre los Texans de Huston y los Raiders de Oakland que se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre del año en curso. Así lo confirmó el comisionado en turno Roger Goodell mediante la conferencia que se lleva año con año ante los medios de comunicación.

Goodell indicó que gracias a la tecnología han logrado un fuerte crecimiento de la liga fuera de los Estados Unidos, motivando el esfuerzo para realizar mas partidos de temporada regular en otros países y que es una gran oportunidad el poder tener un juego oficial por segunda vez en el estadio más representativo de México.

Anuncios
Anuncios

En un comunicado aparte, la NFL informó que Televisa y ESPN serán las cadenas televisivas encargadas de transmitir el partido en nuestro país. 

Los dueños de ambos equipos se mostraron alegres y emocionados por protagonizar el ya famoso "Monday Night" en tierra azteca, viendo esto como una oportunidad para extender sus franquicias (Sobre todo los Texans) ya que México es mercado mas grande que tiene la NFL después de Estados Unidos según cifras oficiales, con alrededor de 23 millones de aficionados en nuestro país. 

Está no será la primera vez que los "chicos malos" de Oakland visitarán México, pues ya lo hicieron cuando se enfrentaron a los Dallas Cowboys en el American Bowl del 2001. 

A pesar de que los Raiders cuentan con mayor afición en nuestro país que los Texans, la historia favorece a los provenientes de Huston ya que de los 9 partidos han ganado 6 y únicamente perdido tres.

Anuncios

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada del 2014 cuando los Texans humillaron en casa los Raiders con un marcador de 30-14. 

Este es el segundo partido de temporada regular que se jugará en el Estadio Azteca coincidiendo con los festejos de su 50 aniversario. 

La NFL está temporada tendrá 4 partidos fuera de Estados Unidos, llevando 2 a Londres en el mítico Wembley Stadium, otro en Gran Bretaña y el que se llevará acabo en el Azteca

 

Noticias relacionadas:

http://mx.blastingnews.com/deportes/2016/01/camino-al-super-bowl-fuerza-contra-experiencia-00754181.html

http://mx.blastingnews.com/deportes/2016/02/china-quiere-ser-una-potencia-mundial-en-el-futbol-00771773.html

 

  #Deportes Ciudad de México #Oakland Raiders