Carlos Vela es un fenómeno. Esto es así. Dudo que con esta frase se haya relevado algo novedoso. Lo que sí se revela es que el delantero mexicano de la Real Sociedad parece que poco a poco vuelve a ser aquel jugador que deslumbró en España, y que volvió a su selección dando un buen nivel. 

El 2015 no fue su año. Lesiones, baja forma y una mala Copa Oro fueron detonantes de continuos problemas para el jugador, de carácter especial, que hizo que incluso se rumoreara una posible salida del crack mexicano a la MLS. 

Las críticas recibidas en su selección y la marcha de Griezmann de la Real fueron dos varapalos difíciles de llevar para Vela. Pero eso ya es historia. 

En el primer partido de 2016, la Real jugaba en Vallecas ante el Rayo Vallecano, un duelo de equipos necesitados por evitar el descenso. En ese partido, Vela empezó a dar síntomas de mejora: ya driblaba, ya conducía con agilidad y se le veía con chispa, algo que se echó de menos en su 2015. 

Con la mejora de Vela, ha llegado la mejora de la Real: en este 2016, en seis partidos ha cosechado 3 victorias, dos empates y una derrota (cierto que la derrota fue por 5-1 en casa del por entonces penúltimo clasificado, el Sporting). 

Su buen nivel ha vuelto a despertar interés de clubes este mercado invernal, en concreto de equipos chinos, ofertas que el propio jugador descartó de primera mano. 

A pesar de que ya no es el jugador que llevó a la Real a lo más alto y a jugar Europa, si que es uno de los jugadores clave para que la Real haya visto la luz al final del túnel y escale posiciones en la tabla. Tan solo lleva cuatro goles esta temporada, pero su juego ha cambiado para ver a un Carlos Vela más participativo, más asistente y más creador de juego. 

Por ver está cómo evolucionará Carlos Vela de aquí a final de temporada, pero lo que si es cierto es que a este nivel tanto su equipo como su selección mejorarán. 

En estos seis partidos de 2016, Vela lleva dos goles, una asistencia de gol y muchas otras asistencias sin materializar pero que se tradujeron en ocasiones. El "11" está de vuelta y eso es una gran noticia para el fútbol.  #Futbol #México