El futbol es un deporte que nos ha regalado momentos muy agradables, muchos recordarán a sus equipos ganar un torneo, una copa, un clásico o simplemente un partido, pero así como hay momentos felices en ese deporte, también hay acontecimientos que han marcado su historia, desgraciadamente esta vez no son buenos recuerdos.   

El primer acontecimiento sucedió en el partido Napoli vs Bologna el 6 de noviembre de  1955 en Italia, todo comenzó por una penal marcado a favor de los visitantes, la pasión era mucha ya que los aficionados locales se volvieron locos y comenzaron a agredir a los visitantes, fue un hecho lamentable el cual dejó 152 muertos, entre ellos 50 eran policías que intentaron contener a los agresores.

Anuncios
Anuncios

Esta tragedia sucedió en Latinoamérica, fue en el partido Argentina vs Perú en el estadio Nacional de Lima en el año de 1964, fue un partido clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio, el pleito comenzó gracias a que al equipo peruano se le anuló un gol, los hinchas liberaron toda su furia contra la afición contraria, todo terminó muy mal, el saldo fue de 320 muertos.

Este hecho sucedió en Argentina, ocurrió en el  partido River Plate vs Boca Jr. la cual se conoce como el superclásico argentino, este acontecimiento suele llamarse la tragedia de la puerta 12, al principio del partido todo iba muy bien, fue en el segundo tiempo que las cosas se pusieron feas, la afición visitante se disponía a abandonar el estadio para evitar enfrentamientos, precisamente por la puerta 12, pero para su mala suerte ésta estaba cerrada, debido a la multitud enardecida y por el acumulamiento masivo de personas, 71 personas murieron, entre ellos 14 aún eran menores de edad.

Anuncios

Esta vez le tocó a Europa en el partido Liverpool vs Juventus en la final de la #Champions League en 1985, lo sorprendente es que todo pasó antes de que comenzara el partido, las 2 aficiones se enfrentaron en una batalla campal de la que ningún bando salió ganador, ese día todos perdimos, el saldo fue de 39 personas fallecidas y 117 personas heridas. Lo curioso del caso es que los dirigentes de la UEFA de ese entonces, hicieron como si no hubiera pasado nada y el encuentro entre los equipos se llevó a cabo normalmente, que lamentable.

En esta ocasión le tocó a México, en el año de 1985, se celebraba la final de la liga mexicana, se enfrentaban Pumas vs América, el estadio Olímpico Universitario estaba al tope, cabe mencionar que el estadio estaba diseñado para 68 mil personas pero 90 mil aficionados asistieron ese día, lamentablemente en el túnel 29, murieron 11 personas y otras 59 resultaron heridas debido al sobrecupo que había. #Futbol #Deportes Ciudad de México