Se definió la llave de los dieciseisavos de final de la UEFA #Europa League entre Bayer Leverkusen y el Sporting de Lisboa, y fue el equipo alemán quien clasificó a la siguiente fase.

Con Javier "Chicharito" Hernández de titular, el Bayer controló el primer tiempo e inclusive consiguió la primera anotación del partido por medio de Karim Bellarabi (quien también había anotado el tanto de la diferencia en el partido de ida), después de un pase filtrado del mexicano, poniendo el 2-0 en el marcador global.

Inmediatamente el equipo portugués adelanto las líneas y después de una serie de rebotes en el área local, Joao Mário empujó el balón consiguiendo el empate momentáneo y así finalizó el primer tiempo.

Para la segunda mitad el Sporting siguió atacando y la figura del equipo alemán fue el guardameta Bernd Leno al rechazar dos disparos importantes de Joao Mário. La tranquilidad llegó al Leverkusen al minuto 65 cuando nuevamente Bellarabi consiguió la diferencia en el marcador global al disparar desde afuera del área y colocar el balón en el ángulo de la portería de Rui Patricio que aunque se lanzó no llegó a la pelota. Colocando así el 3-1 en el marcador global.

Ya para el minuto 86 Calhanoglu recibió de frente un pase largo y desde la línea del área grande y de bote pronto pegó un fuerte tiro que voló al guardameta del equipo portugués y se incrustó entre las redes, sentenciando la eliminatoria y consiguiendo el pase a los octavos de final para el Leverkusen.

Por su parte Javier Hernández finalizó con una asistencia y dos oportunidades que no logró concretar. Un remate de cabeza que salió flojo y terminó en la manos de Rui Patricio, y otro al minuto 92, un disparo desde la parte derecha del área chica que salvo sobre la línea la defensa del sporting.

Sparta Braga, Fenerbahce, Valencia, Liverpool, Lazio, Shakhtar y Athletic de Bilbao fueron los otros competidores que consiguieron su pase a los octavos de final, algunos de ellos con marcadores contundentes como el Valencia que derrotó 11-0 en marcador global al Rapid Viena. #Crónica Ciudad de México