Lionel Messi no entrenó el lunes con el resto de compañeros, lo cual fue extraño porque el argentino no sufrió ninguna lesión en el partido del domingo. Leo había sido titular en la complicada victoria en casa del Levante y dio una asistencia en el último minuto, por lo que su ausencia en la sesión levantó sospechas sobre su bienestar.

Unas horas después, comenzaron los rumores: algunos decían que Messi tenía permiso de Luis Enrique y del club para faltar a dicho entrenamiento, mientras otros hablaban de problemas renales. Al final, el club azulgrana publicó un comunicado oficial en el que confirmaban las molestias por cálculos en los riñones.

El segundo capitán del FC Barcelona ya sufrió por este mismo motivo en diciembre, y por poco se pierde la final del Mundial de Clubes ante River Plate. La situación no parece grave, ya que el Barça informó que Messi podrá reincorporarse el miércoles al equipo, aunque se perderá el partido de ese día contra el Valencia (Copa). Su presencia en el choque contra el Celta de Vigo el domingo no corre peligro.

¿Cirugía?

Aunque de forma oficial el club solo ha dicho que Messi ‘pasará pruebas’ durante el lunes y el martes, el diario Mundo Deportivo habla de una “litotricia”. Se trata de un procedimiento no invasivo por medio de tecnología láser que se utiliza para eliminar los residuos renales. El paciente debe recibir un sedante, y todo dura entre 45 minutos y una hora.

Por fortuna para el jugador y el equipo, el Barça viaja a Valencia con una ventaja de 7-0, después de jugar la semana pasada. Se trata de las semifinales de la Copa del Rey, pero el partido debería ser un trámite, salvo una sorpresa gigante que nadie espera. Eso significa que Leo estaría disponible para entrenarse el jueves, cuando comienza la preparación de un complicado partido ante el Celta de Vigo.

Por ahora, varios medios de comunicación hablan de una ‘operación’ a la estrella argentina, aunque el procedimiento no llega a tratarse de una cirugía. Si todo sale bien, la recuperación será cuestión de dos días, y Messi estará disponible para un mes de febrero lleno de partidos importantes. #Futbol #Barcelona FC #FIFA