Quedaron definidos los cuatro grupos de la #Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos, y en la que participarán 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf. 

El sector A se perfila como 'el grupo de la muerte'. En tanto, #México quedó ubicado en un pelotón más o menos cómodo, aunque tendrá que enfrentar en su primer duelo al máximo ganador de esta competición: Uruguay. 

Durante la gala del sorteo se recordaron los grandes momentos de la competencia, que arrancó en 1916 con el triunfo de Uruguay.

En el sorteo participaron como asistentes los prestigiados ex futbolistas Jorge Campos, el argentino Mario Kempes, el estadounidense Alexi Lalas y el colombiano Carlos “el Pibe” Valderrama, quien definió a este torneo como “un Mundial para América”.

Por su parte, Kempes resaltó la condición histórica de esta edición al cometar que “quien gane este torneo tan especial tendrá 100 años para disfrutarlo”.

América vs Cruz Azul, Jornada 7, Clausura 2016, Previa

 Final de la Copa del Rey (Barcelona-Sevilla) ¿En el bernabeu?

Los rivales de México

Durante el sorteo, que se realizó en Nueva York, México fue ubicado en el sector C, como cabeza de serie, y sus rivales en la primera ronda serán Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El primer enfrentamiento del cuadro tricolor será ante Uruguay en Phoenix, Arizona, el 5 de junio; ante Jamaica jugará el 9 de junio en Pasadena, California; y cerrará la primera fase contra Venezuela en Houston, Texas, el 13 del mismo mes.

 

Los cuatro grupos: 

En el grupo A se encuentran Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

 

El sector B está conformado por Brasil, Ecuador, Haití y Perú.

 

El grupo C está conformado por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

 

Finalmente, en el sector D se ubican Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

 

El torneo 

La Copa América dará inicio oficialmente el viernes 3 de junio con el juego entre Estados Unidos y Colombia. La final se disputará el domingo 26 de junio, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La edición 2016 de la Copa América se enmarca en la celebración de los 100 años del torneo, y por primera vez será realizada fuera de Sudamérica. El actual monarca es Chile. #Futbol