La jornada 6 de la liga MX arrancó el viernes con tres duelos interesantes: Veracruz recibió al América con gran expectativa, pues el último duelo en el puerto terminó con goleada; un partido peleado que parecía encontrar rumbo con Rubens Sambueza abriendo el marcador al minuto 28´, pero al 51´ se igualaron los cartones con gol de Edgar Andrade en jugada de tiro libre y se repartieron puntos; el América se ubica en el cuarto lugar, mientras el Veracruz en decimoquinto.

Así mismo, en Toluca y listos para el festejo de sus 99 años, los diablos rojos  y los zorros del Atlas igualaron a un gol ubicándose en decimosegundo y decimocuarto lugar, respectivamente.

Quienes se llevaron la noche del viernes fueron los rayados de Monterrey, líderes de la liga, confirmando que están listos para todo en este torneo. Jugaron con claridad y se dieron el lujo de marcar goles de gran calidad técnica, a pesar del descuento de Santos, calmaron las aguas y se llevaron el triunfo en la comarca lagunera. Dorlan Pavón abrió el marcador y el imparable Cardona puso el 2-0; por parte del equipo de Santos Djaniny descontó con un soberbio gol.

El sábado tuvimos tres encuentros, arrancando en el estadio azul con el partido entre Cruz Azul y los Gallos Blancos de Querétaro. El Cruz Azul supo plantarse en la cancha y a pesar de que algunos elementos no terminan de afianzarse en el equipo, el cuadro de Tomas Boy comienza a dar señales de una seria recuperación. Se ubican el la sexta posición y los gallos blancos están en la decimotercera.

En el revés de la jornada, el campeón Tigres recibió a los Xolos de Miguel Herrera, que había advertido que no podían jugarle al tú por tú, porque sería muy peligroso; Xolos aceptó su rol en el juego y le cedió la posesión absoluta del balón a los Tigres; parecía cuestión de tiempo para que comenzaran a caer los goles de parte del cuadro felino, pero los de Tijuana silenciaron al volcán con goles de Moreno, que al minuto 61 tenía a su equipo arriba con un claro 2-0. No pudo faltar Gignac marcando otro golazo en su paso por el #Futbol mexicano, pero no fue suficiente, 2-1 fue el marcador final a favor de los Xolos que se ubican en la séptima posición, mientras los Tigres en el quinto lugar.

Otra constante de la jornada fue el equipo de Dorados que ligó su sexto descalabro en el torneo, contra unos Pumas que después de ir ganando 2-0 al minuto 15, se confiaron. Al final se llevaron el triunfo con  marcador de 3-2.  Los Pumas se ubican en el décimo lugar y los Dorados en último con cero puntos.

En la jornada dominical, las chivas recibieron al León, que se impuso con marcador de 1-0, destacando la pobre actuación del “Gullit” Peña que abandonó el partido en el medio tiempo. Matías Almeyda declaró que “chivas tocó fondo”. El equipo del Guadalajara se ubica en el lugar dieciséis de la tabla sólo por encima de Jaguares (con partido pendiente) y Dorados.

La jornada concluyó con el partido entre Puebla y Pachuca. Partido sorpresivo pues al minuto 17, el equipo de la franja ya ganaba 2-0 y pintaba para la primera derrota de los Tuzos en este torneo. Al minuto 29 el gol de Jara de penal le dio vida al Pachuca. Para el segundo tiempo parecía que Puebla controlaba las acciones hasta que al minuto 80, con autogol de “El hobbit” Bermúdez, se igualó el marcador y comenzó la debacle, al 82´ Pizarro puso al frente a los tuzos 3-2, al 89´ Jara puso el 4-2 y al 94´ Almeida puso las cifras definitivas 5-2 favorable al Pachuca que mantiene su condición de invicto y pisándole los talones al Monterrey por la cima de la liga.

Quedó pendiente el duelo entre Monarcas y Jaguares, que se celebrará el 26 de marzo, debido a la visita del Papa Francisco I a la ciudad de Morelia.

Concluyó una jornada más; Monterrey, Pachuca y León dominan la liga y al fondo Dorados y Guadalajara no sólo disputan el último lugar de la tabla, también se juegan la categoría. #Deportes Ciudad de México #México