En el día en que cumplía 100 partidos como técnico del Barcelona, Luis Enrique ha conseguido igualar los 28 partidos seguidos sin perder de Pep Guardiola. De esta forma, el asturiano iguala un récord que hasta ahora ostentaba en solitario el de Santpedor desde la temporada 2010-2011.

Curiosamente, ambos entrenadores presentan unas cifras muy parecidas. En los 28 encuentros disputados, los dos cosecharon 23 triunfos y 5 empates. Asimismo, tanto el catalán como el asturiano encadenaron 10 triunfos seguidos y se encontraban líderes de la Liga BBVA, en octavos de Liga de Campeones y en semifinales de la Copa del Rey.

A pesar de compartir varios paralelismos, encontramos algunas diferencias.

Anuncios
Anuncios

A estas alturas de la temporada, el equipo de Luis Enrique ha anotado 86 goles por los 85 de Guardiola. Además, si profundizamos en estos datos, podemos observar que el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar ha sumado más goles (65) que la anterior delantera, constituida por el argentino, David Villa y Pedro, que lograron 51.

En lo que respecta al aspecto defensivo, ambos técnicos presentan unos números excelentes, con solo 14 goles encajados. Sin duda, la llegada del asturiano supuso un soplo de aire fresco para un Barcelona encasillado al que todos los rivales le habían tomado la medida. Luis Enrique supo introducir nuevas variantes tácticas que permitieron a los blaugrana ser un equipo más impredecible y versátil, pero nunca sin abandonar la filosofía Barça. Messi volvió a la banda derecha que le vio convertirse en uno de los mejores, con más libertad para hacer sus endiabladas diagonales y de generar juego con sus compañeros.

Anuncios

Asimismo, la llegada de Neymar y más tarde de Suárez, permitieron a los blaugrana reducir su "Messidependencia" y repartir la responsabilidad del gol, que hasta entonces había monopolizado el argentino. 

Ahora está en las manos de Luis Enrique superar nuevamente a Guardiola, este miércoles frente al Valencia tendrá su oportunidad para seguir haciendo historia. #Futbol #FC Barcelona