Los que disfrutamos del ajedrez, sabemos muy bien quien es Magnus Carlsen, fue aquel niño mundiales, ese niño noruego que hoy a sus 25 años ya es campeón en el universo del ajedrez y sorprende por su alta capacidad de análisis en sus partidas.

A sus 22 años se coronó campeón mundial del ajedrez, derrotó a  Viswanathan Anand por 6½-3½ puntos el 22 de noviembre de 2013, proclamándose así como uno de los ajedrecistas más jóvenes en obtener prodigio que a su corta edad se medía con grandes del ajedrez como Kasparov y Karpov, los dos excampeones el título mundial junto con Kasparov y el emblemático estadounidense Bobby Fissher, cabe mencionar que a sus 19 años Magnus llegó a los 1876 puntos elo rebasando así los 1851 puntos elo impuestos por Kasparov en julio de 1999.

Anuncios
Anuncios

Es también uno de los ajedrecistas más jóvenes en conseguir el título de gran maestro a la edad de 13 años junto con  Serguéi Kariakin y Parimarjan Negi. Se enfrentó 3 veces a Gary Kasparov perdiendo una partida y empatando dos, no pudo salir victorioso a pesar de su excelente juego, es una pena que no se enfrentaran en otras ocasiones.

Tener a este personaje en un evento, es sinónimo de prestigio, el periódico alemán Zeit organizó ayer 22 de febrero, unas simultaneas para que sus lectores tuvieran la oportunidad de enfrentarse al campeón mundial.

Se reunieron 70 personas cuyo nivel rondaba entre 1800-2000 puntos elo, ver unas simultáneas es muy interesante, como el pintor que se deleita mirando cuadros en un museo, produce el mismo placer al aficionado a este deporte ciencia.

Participar en unas simultáneas es en verdad agotador tanto física como mentalmente, y más por la cantidad de personas, el campeón Magnus Calsen duró aproximadamente seis horas en vencer a sus rivales, a excepción de dos personas que lograron derrotarlo.

Anuncios

Entre los invitados a participar asistió el político alemán Peer Steinbrück, quien se mostró muy sorprendido de las capacidades de Magnus.

Los más pequeños también pudieron enfrentarse al campeón, aunque no físicamente si no con la aplicación Play Magnus instalada en tabletas electrónicas para que los niños también pudieran divertirse. #Tendencias #Exposición #ADN