Manchester United, sufriendo todo el primer tiempo, supo respirar y anotar en los momentos adecuados para sellar su pase a la siguiente ronda de la Europa League de la mano de un canterano que, de no ser por la lesión de Martial en el calentamiento previo al partido, no hubiera podido concretar los goles y el pase de su equipo. 

Pione Sisto, delantero del cuadro danés, repitió la hazaña lograda en Dinamarca al abrir el marcador al minuto 27, sin embargo, el equipo de los rojos supo esperar, respirar y devolvió el golpe a los daneses en el mejor momento y de la mejor manera al empatar el marcador con un autogol de Nikolay Bodurov. 

Parecía que todo iba en el camino que deseaba seguir el equipo local, pues a pocos momentos de terminar el primer tiempo, Mikkel Andersen detuvo el penal que cobró el español Juan Mata en una falta cometida dentro del área chica. 

De esta manera, con el marcador 1-1, se fueron al descanso.

Anuncios
Anuncios

Los visitantes con fatiga y cierto alivio de mantener el marcador aún en su favor (1-2 global) mientras que los locales se fueron con incertidumbre y pensativos en cómo es que podrían darle la vuelta al marcador en un estadio lleno de ilusiones. 

Para el complemento del partido, los daneses perdieron totalmente la fuerza y las ganas de luchar, por lo que el partido se jugaba totalmente en área de los visitantes y fueron bendecidos por el travesaño y los postes más de tres veces en menos de 15 minutos. La suerte, estaba de su lado. 

Pero poco les duró el gusto, pues con la acumulación de tarjetas amarillas, Andre Römer se fue expulsado y así, dejó a su equipo con 10 hombres listos para recibir la peor goleada de la jornada. 

Todo empezó cuando, el canterano y debutante con el primer equipo de Manchester United, Marcus Rashford, se empezó a embalar en el partido y encontró el primer centro del jugador del partido, Memphis que logró entrar a la portería para poner el 2-1 momentáneo para que, minutos más tarde, el mismo canterano encontrara el fondo de la portería seguido de un gran pase de Juan Mata.

Anuncios

El local se ponía 3-1 en el marcador y el 3-3 global que nos anunciaba tiempos extras. 

El United, con la gallardía que tenía y todo un estadio apoyando, logró poner el 4-1 luego de una falta que Hansen cometió dentro del área chica a Memphis para que, segundos más tarde, Ander Herrera convertía en gol. Parecía que todo estaba escrito y que el United lograría la histórica remontada y su pase a la siguiente ronda, pero no era así. 

Cerca de los minutos finales, el jugador del partido, Memphis sacó toda la magia de sus botines y firmó el quinto gol para sellar definitivamente su pase a la siguiente ronda y darle una semana más de tranquilidad a su entrenador, el holandés Louis Van Gaal. 

De esta manera, los rojos lograron la remontada histórica ante un gran equipo danés que luchó hasta los minutos que pudieron hacerlo; mientras tanto, el United esperará el sorteo donde conocerá a su rival de la siguiente ronda en el Europa League.  #Futbol