Para recordar la última victoria mexicana sobre la selección uruguaya de futbol, hay que remontarnos a la Copa América de Venezuela en 2007, cuando se enfrentaron en el duelo para definir al tercer lugar del certamen y los aztecas se llevaron ese puesto por marcador de 3-1, con goles de Omar Bravo, Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado. 

Después se verían las caras en dos ocasiones más y la suerte no fue la misma, pues en esos partidos, Uruguay se ha llevado la victoria e incluso han mantenido su portería en ceros, por lo que #México quiere revertir esa racha de derrotas y de paso, dar un golpe de autoridad en el centenario del torneo de #Futbol sudamericano. 

En 2010, cuando se disputaban los partidos de fase de grupos del mundial de Sudáfrica, Uruguay y México definían al primer lugar del grupo A.

Anuncios
Anuncios

Ambos llegaban a ese duelo con marca invicta y con cuatro puntos para cada uno (los charrúas empataron con Francia y vencieron a Sudáfrica, mientras que México igualó con los anfitriones y venció a los galos). 

Ese partido era crucial para poder evitar a Argentina en la siguiente ronda y enfrentar a una 'cómoda' Corea; el partido fue muy apretado hasta el minuto 43', cuando Luis Suárez hizo el gol del triunfo para darle el primer lugar a Uruguay y poner a temblar a México hasta el último minuto, ya que si recibía más goles podía quedarse fuera del mundial antes de tiempo. Cosa que no sucedió. 

Poco más de un año más tarde se volvieron a ver las caras, pero ahora en una #Copa América; los charrúas buscaban asegurar su pase a los cuartos de final del torneo y México, buscaba cerrar de manera decorosa su participación en Argentina 2011, después de dos derrotas consecutivas ante Chile y Perú.

Anuncios

Pero la falta de experiencia del conjunto mexicano y la famosa 'garra' charrúa, ayudaron a la victoria celeste gracias al gol de Álvaro Pereira.

El historial entre ambos marca una ligera ventaja mexicana sobre los uruguayos, ya que en siete enfrentamientos, México tiene tres victorias por dos empates y dos victorias de Uruguay; el cuadro azteca suma diez anotaciones en dichos encuentros por solo siete de los charrúas.