En el remodelado autódromo Hermanos Rodriguez, se presentó en forma oficial, el Gran Premio de Fórmula Uno de México 2016 que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre próximo, asimismo se presentó el póster oficial y se brindaron detalles sobre la venta de las entradas.

El piloto local, Esteban Gutierrez, participó de la presentación por medio de una videoconferencia desde Maranello, Italia y que lo tendrá como uno de sus protagonistas en esta edición.

La fiesta volverá a México para el GP de F1 y para el póster, la organización optó por la zona del Foro Sol, todo un emblema de la edición 2015.

 

Se brindaron detalles sobre el precio de las entradas que mantendrán su valor y que oscilarán entre 1500 y 18.750 pesos.

Después de un paréntesis de 23 años, la máxima categoría regresa a México y lo hizo con todos los éxitos, una excelente organización y una concurrencia de 100.000 espectadores le permitieron transformarse en el mejor evento del calendario 2015, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

México, tendrá otros tres eventos internacionales más, lo cual lo ponen en un selecto grupo de países que cuentan con cuatro de los cinco campeonatos FIA al igual que Francia y el Reino Unido.

El e-prix de la Ciudad de México de la Fórmula E, tendrá lugar el próximo 12 de marzo y será la primera vez que esta categoría se presente en un autódromo ya que normalmente suele presentarse en circuitos callejeros.

La tercera fecha del WRC Campeonato Mundial de Rally 2016, se llevará a cabo en Guanajuato del 4 al 6 de marzo disputando su 13 edición y será la primera prueba de la temporada que se disputará íntegramente sobre ripio, la competencia contará entre otros pilotos con el cinco veces campeón de la categoría NACAM, Ricardo Triviño quien estará a bordo de un Citroen DS3 R5 de la categoría WRC2.

El próximo 3 de septiembre, tendrán lugar, las Seis Horas de la Ciudad de México, prueba válida por el Campeonato Mundial de Resistencia, también a disputarse en el remozado circuito Hermanos Rodriguez.

Asimismo, este circuito tendrá una intensa actividad deportiva, recibirá pruebas de campeonatos locales con tres fechas de la NASCAR México, diez pruebas de la Copa Mothers y las 24 Horas de Resistencia prevista para el mes de diciembre.

Hace dos años atrás, México solo contaba con una prueba internacional, el Rally de Guanajuato y este año tendrá la oportunidad de celebrar cuatro competencias con validez para los campeonatos mundiales FIA, hecho por demás importante y que coloca al país azteca a enfrentar desafíos de importancia a nivel mundial dentro del automovilismo deportivo, solo superado por Alemania y China quienes disputan cinco torneos a nivel internacional.

La Fórmula Uno, tendrá nuevamente la ocasión de presenciar un acontecimiento único que contó con el reconocimiento mundial por su organización y por el entusiasmo de cien mil personas que se deleitaron con el esperado regreso de la máxima categoría al circuito Hermanos Rodriguez después de 23 años. #Deportes Ciudad de México