El ala-pivot español Pau Gasol irá finalmente al 'All-Star' de Toronto como sustituto de su compañero de equipo Jimmy Butler, que tendrá que estar fuera de las pistas las próximas 3-4 semanas debido a un esguince de rodilla. De esta forma, el de Sant Boi participará por segunda vez consecutiva en el Fin de Semana de las Estrellas, la sexta a lo largo de sus 14 temporadas en la NBA. Hay que recordar que el jugador español se había quedado fuera de los seleccionados por un estrecho margen de votos, concretamente 360.

Posteriormente, los entrenadores descartaron incluirle como suplente, lo que el ala-pivot calificó como "injusto". Su caso, junto al de otros jugadores, generó de nuevo una polémica en relación al sistema de elección, al considerarse injusto. 

A pesar de no poder repetir el histórico salto inicial que protagonizó el año pasado junto a su hermano Marc, Pau Gasol tendrá la oportunidad de presenciar el último All Star de su excompañero y buen amigo Kobe Bryant, que se retirará al final de la temporada tras 20 exitosas temporadas como jugador de Los Ángeles Lakers.

Por otro lado, el de los Bulls vuelve a hacer historia al ser el tercer jugador de su franquicia en participar en dos o más 'All-Star' consecutivos, junto a Artis Gilmore (1978-1978, 1981-1982) y el francés Joakim Noah (2013-2014). Además, su presencia asegura un año más que el 'All-Star' no esté formado únicamente por jugadores nacidos en Estados Unidos.

Equipos del 'All-Star'

Conferencia Oeste:

-Entrenador: Tyronn Lue (Cleveland Cavaliers).

-Quinteto inicial: Russell Westbrook, Stephen Curry, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawai Leonard.

-Suplentes: Draymond Green, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, James Harden, Chris Paul y Klay Thompson.

Conferencia Este:

-Entrenador: Greg Popovich (San Antonio Spurs).

-Quinteto inicial: Kyle Lowry, Dwayne Wade, Paul George, Lebron James y Carmelo Anthony.

-Suplentes: Andre Drummon, Isiah Thomas, Cris Bosh, Pau Gasol, DeMar DeRozan, Paul Millsap y John Wall. #Viral