Se acerca la vuelta de los dieciseisavos de final  de la UEFA #Europa League y para muchos equipos la última esperanza para salvar la temporada con un título. Algunos de los que aún tienen el calificativo de equipos grandes en el viejo continente se aferran a conseguir un puesto en octavos y no quedar en la lona a estas alturas de la temporada.

De acuerdo a los resultados en la ida y las necesidades de cada equipo por subsistir en Europa, acompañado por un poco de parcialidad les ofrezco los siguientes pronósticos sobre mi opinión para el futuro de la menospreciada liga europea.

Liverpool ganará al Augsburg alemán.

La Europa League representa al día de hoy la oportunidad más cercana de conseguir un título para el equipo de Jurgen Klopp ya que en la Premier no solo no compiten por el trofeo, sino que también es lejana la posibilidad de conseguir puestos de Champions League.

Anuncios
Anuncios

Con un 0-0 en la ida el equipo inglés tiene un alto riesgo de quedar fuera recibiendo un gol de visitante, por lo cual el planteamiento debe ser ofensivo y buscando la victoria a toda costa.

Shakhtar sorprenderá al Schalke 04

Después de un partido de ida apretado en todos los aspectos y con ambos equipos evitando proponer ofensivamente, este fue otro 0-0 que deja la serie para cualquiera en la vuelta. El conjunto ucraniano después de ser relegado de la Champions busca compensar avanzando a octavos de la competición, teniendo como principal arma el peso de los goles como visitante los de Donetsk asaltarán el Veltins Arena llevándose a casa un boleto para seguir con el trofeo en mente.

Olympiacos remontará la ventaja del Anderlecht

Tras caer 1-0 en Bélgica el equipo griego también clasificado vía Champions pondrá todas las cartas en la mesa para seguir adelante en la competición.

Anuncios

Alan Pulido entró en la convocatoria y posiblemente verá minutos en lo que desde mi punto de vista será un éxito para el cuadro donde milita el mexicano.

United con la obligación de seguir adelante

Después de caer en Dinamarca frente al Midtjylland 2-1 en la ida y que los seguidores de los red devils exigen la cabeza de un Van Gaal que ya no simpatiza a nadie, el equipo de Manchester necesita poner el escudo de por medio y evitar otro fracaso esta temporada. No se aceptará ninguna excusa en casa y el conjunto ingles logrará ahorrarle un ridículo más al estratega holandés.

Al Porto no le será suficiente el poder mexicano

El equipo luso pareció no estar presente en el duelo en Alemania la semana pasada e incluso se llevó menos goles de los que merecía, a pesar del buen funcionamiento de los jugadores mexicanos a lo largo de la temporada se necesitará mucho más que eso para salir a flote frente  a un duro rival. Teniendo un gran deseo de que suceda lo contrario, mi pronóstico es que el buen funcionamiento del Borussia Dortmund conseguirá mantener la ventaja y hacerse de una plaza entre los 16 mejores del certamen.

Anuncios

Las suposiciones anteriores son solo una humilde opinión y lo más lindo del #Futbol es que es impredecible. Pronto veremos qué tan errado o acertado pudo ser mi análisis.

¿Ustedes qué opinan? #FIFA