Una noche fría y húmeda recibió este miércoles al PSV Eindhoven y al Atlético de Madrid, para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Dos escuadras con tendencias marcadas al alza en sus ligas y que de inmediato se notaron en el choque escenificado en el Philips Stadion de los Países Bajos.

La iniciativa corrió por parte de los madrileños (hoy de azul), que temprano lograron llegar al área rojiblanca de los locales con un disparo de Vietto, que fue atajado en la línea por el ex jugador el Chelsea FC, Jeffrey Bruma ante un error de Moreno que dejó solo a Vietto frente al arquero Zoet y disparó por debajo, pero el defensor local sacó el esférico antes de que cruzara la línea de gol.

Anuncios
Anuncios

Los visitantes insistieron sabedores de que un resultado favorable contra el plantel de Philip Cocu sería crucial para sus aspiraciones de meterse a cuartos de final, por ello metieron el acelerador y controlaron la pelota en mayor porcentaje que los brabanzones, así que a la media hora de partido Griezmann aprovechó otra escapada larga que fue nulificada por Joren Zoet, y aunque el tanteador no se movía, ya era palpable la supremacía madrileña en cuanto a la generación de llegadas al arco rival, pese a que el PSV poseía la pelota mayormente; así finalizó la primera mitad, con dos escuadras intentando estudiar al rival y con unos rojiblancos que se apegaban a su inercia de los últimos 10 partidos como local en este certamen, sin anotar ni recibir gol en 9 de esos 10 compromisos.

La parte complementaria empezó igual que la inicial, Simeone ordenó saquear el medio campo neerlandés y generar oportunidades partiendo desde el medio terreno, y soltando a sus mediocampistas para impedir con ello, la fluidez en el centro por parte del conjunto local.

Anuncios

Juanfran descollaba alegremente por derecha y Koke se ponía el traje de obrero echándose a cuestas al equipo, sin embargo los once de enfrente justificaban ser el primer conjunto neerlandés que llegaba a esta instancia del torneo de clubes más importante de #Europa en casi una década.

El mexicano Guardado transitaba desesperado sin poder cortar los avances visitantes y cuando tenía la pelota, le costaba trasladarla o distribuirla, quizá por esos 25 días sin actividad, lo que provocó que al final del partido fuera sustituido por Hendrix, al minuto 75; y aunque el juego milagrosamente seguía sin goles, ambos conjuntos buscaban a su manera y con sus propios recursos el resultado que mejor les convenía.

Al ’68 Gastón Pereiro es mandado a las regaderas por una segunda tarjeta amarilla y Cocu decide ajustar con dos movimientos, sacando a Narsingh y Locadia y metiendo a Isimat-Mirin y Lestienne respectivamente, dejando así solo este último al frente para poder distraer un poco a la defensa visitante y evitar más hombres acosando su propio arco.

Anuncios

El ‘Aleti’ continuaba su acecho en la meta contraria pero el PSV formaba dos líneas claras en la zaga, que desarmaban sin mucho apuro esos intentos alimentados por el ingreso de Fernando Torres, quien entró al campo al minuto 61, y que no logró ayudar a que se aprovechara la inferioridad numérica con la que jugó durante más de 20 minutos la escuadra rayada. Finalmente, en una llegada por la izquierda, Maxime Lestienne conectó una volea de derecha entrando por ese mismo sector, que no logró empalmar correctamente y envió a las gradas, desperdiciando de ese modo, quizá la última opción para poder anotar e irse con ventaja a Madrid, aunque es verdad que el empate a ceros no resultó malo en absoluto, dado que si llegaran a anotar un gol en el Vicente Calderón como visitantes, condicionarían a los dirigidos por Simeone a marcar más de una diana. Finalmente, el juez central dictó la finalización del duelo y se confirmó el empate entre PSV Eindhoven y Atlético de Madrid. #Futbol #Champions League