Un evento cada vez más mediático y obviamente atractivo, lleno de personalidades, pero no, no me refiero a Newton o a Manning.

Todo empezó en el evento “The nigth before” con los galardonados de la temporada y el cierre con un gran concierto de Metallica, mismo que está disponible en línea.

En punto de las 5:30pm del domingo, sonó el Himno Nacional de los Estados Unidos interpretado por Lady Gaga, para sorpresa de todos, con personalidad, solemne, emotivo y afinado.

Mucha expectativa, pero en la cancha no pasó mucho, el partido más importante del año dejó mucho que desear. Llegó el medio tiempo, Coldplay como principal,  terminó ayudado por Bruno Mars y Beyonce, aunque quedó pendiente Riahana. Resultó ser un espectáculo muy colorido, acompañado por imágenes de los mejores shows que han desfilado por la historia del #Super Bowl; Rolling Stones, The Who, Michael Jackson, Paul McCartney, Bruce Springsteen, muy buenos recuerdos.

Pero la verdadera batalla estaba en las redes, los raitings y porque no, un duelo por ser el mejor comercial del Super Bowl 50. Anuncios de todas las marcas, artículos y necesidades; un desfile de personalidades: Willem Dafoe, Ryan Reynolds, Alec Baldwin, Liam Neeson, Steven Tyler; homenajes a David Bowie y tráileres de películas como X-Men: Apocalypse, Jungle Book, Alice thought the looking glass, Deadpool, etc…

Todos se volcaron a cubrir los espacios publicitarios que costaron hasta 4 millones de euros por 30 segundos y usted puede votar por el mejor de una lista de 50; complicado porque hubo mucha variedad y calidad.

Así llegamos al final de una gran temporada de la NFL, Manning y sus Broncos se coronaron y Newton se quedó en promesa. Esperaremos largo tiempo para emocionarnos, sufrir o gozar por nuestros equipos, pero una cosa es segura, volveremos a ver grandes hazañas, grandes récords y mejores shows.

Entre comerciales, jugadas espectaculares, desiciones controvertidas y un sinfín de estadísticas concluyó el Super Bowl 50, el deporte quedó de lado, pero sigue y seguirá siendo el evento más espectacular de la televisión mundial. #NFL #Futbol americano