El piloto francés Sébastien Ogier (VW Polo WRC) ganó por tercera vez el Rally de Suecia, segunda fecha de la temporada, que lidera con comodidad con dos triunfos consecutivos, Montecarlo y Suecia.

Para el tri-campeón mundial es su victoria número 34 en su carrera deportiva y lidera el mundial de rally con un ventaja de 23 puntos sobre su compañero de equipo Andreas Mikklsen (VW Polo) y con 29 sobre el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) tercero en el certámen.

La competencia debió ser recortada en su itinerario original por la falta de nieve, ello llevó a los organizadores a disponer de un recorrido acotado. Desde la jornada del viernes, Ogier dominó la competencia hasta la última donde además se impuso en Power Stage al igual que lo hizo en Montecarlo fecha inicial del campeonato.

Al final de la primera jornada, Ogier lideraba la prueba con 27 segundos de diferencia sobre el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) y sobre el tercero, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), Jari-Matti debió abandonar con problemas se transmisión en su Polo y Kris Meekke (Citroen DS3 WRC) tuvo una salida de camino.

Para la jornada del sábado, Paddon solo pudo descontar diez segundos y el noruego Ostberg se mantuvo en tercera posición, para destacar el paso por Colin´s Crest quie vió al noruego Eyvind Brynilsen (Ford Fiesta R5) establecer un nuevo récord con un salto de 45 metros y a una velocidad aproximada a los 165 kilómetro por hora.

En cuarto lugar finalizó Andreas Mikkelsen (VW Polo), quinto lugar para el piloto estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS), sexto finalizó el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), séptimo lugar para otro local Henning Solberg (Ford Fiesta RS) octava posición para Craig Breen (Citroen DS3) y en noveno lugar de la general , el ganador de la categoría WRC2 el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) quien es el líder en la categoría WRC2 con sus triunfos en Montecarlo y Suecia.

El campeonato WRC, tiene líder a Sébastien Ogier con 56 puntos, segundo es Andreas Mikkelsen con 33, tercero Mads Ostberg 27, Haydden Paddon es cuarto con 18 puntos y con igual cantidad de unidades, Dani Sordo.

La próxima fecha, será la tercera del campeonato, íntegramente sobre ripio, el Rally de Guanajuato en México del 3 al 6 de marzo próximo. #Deportes Ciudad de México