La segunda fecha del WRC-Campeonato Mundial de Rally, el Rally de Suecia, ha visto modificado su itinerario original por la falta de nieve y temperaturas sobre cero grado, la fina capa de hielo se ha fundido con el barro de los caminos, dificultando el paso de la competencia.

Este cambio climático, ha llevado a los organizadores a presentar a los pilotos y equipos, un recorrido alternativo y reducido, la prueba originalmente prevista con la disputa de 21 especiales se ha recortado a tan solo 13 y la distancia cronometrada en un principio de 331,21 kilómetros, ahora será de 241,48 kilómetros.

Lo inusual para esta época, son las temperaturas que no bajan y la prueba tiene dificultades para transitar por caminos con neumáticos provistos de clavos cuyo uso es obligatorio, los organizadores esperan un cambio en las condiciones a partir de hoy para el fin de semana, pero la realidad es otra.

Anuncios
Anuncios

Estas condiciones, han alterado el programa inicial de la competencia, a tal punto que los reconocimientos de los caminos han sido retrasados en 24 horas y se realizarán el día miércoles y jueves. La tradicional ceremonia de largada y la disputa de un super especial en Karlstad el día jueves han sido cancelados.

Hay parte de la prueba que se disputará en la frontera con Noruega, donde si hay nieve y la competencia, mantendrá el recorrido previsto originalmente, para el día viernes se disputarán seis tramos con una extensión de 118,36 kilómetros.

El tramo de Vargasen que cuenta con el famoso salto Colin´s Crest se disputará con normalidad y junto al especial en Karstad el sábado por la tarde tendrá cobertura por la televisión y para el domingo está previsto disputar Lesjofors y el Power Stage de Varmullsasen.

Anuncios

El Campeonato Europeo de Rally (ERC)  tenía previsto abrir la temporada con el Rally de Liepaja en Lituania, previsto originalmente para el 5-7 de febrero pero debido a las mismas condiciones climáticas, los organizadores se han visto en la obligación de atrasar la disputa de la competencia.

La falta de nieve y temperaturas sobre cero grado, inusuales para esta región han llevado al aplazamiento de la fecha apertura de la temporada y la misma se concretará más adelante formando parte del presente calendario, en su lugar el Rally Islas Canarias del 10 al 12 de marzo será la fecha inicial del certamen. #Europa