Zidane vuelve a la élite, esta vez sentado en el banquillo más cuestionado del planeta en los últimos años.

Un banquillo en el que han pasado los mejores entrenadores del mundo y en los que todos se han ido por la puerta de atrás... Extraño. Extraño porque parece ser siempre culpable el entrenador que ya haga mejor o peor su trabajo acaban siendo despedidos por resultados.

Sin una clara idea de juego en la filosofía del club de toda la cantera hasta el primer equipo. Con los mejores futbolistas del mundo, jugadores con tanto talento y con las mejores instalaciones de entrenamiento posibles para seguir creciendo y con tanto dinero al año que ganan hagan bien su trabajo o no, me hago la pregunta de los últimos años..

Anuncios
Anuncios

¿Es culpable el entrenador de los malos resultados o los futbolistas?

En mi opinión el entrenador sea el que sea siempre estará en el banquillo, los jugadores son los que pisan el verde.

¿Se debe basar siempre el criterio de mantener entrenadores en objetivos basados a la tarea o basados en resultados de la competición? ¿Se usa al entrenador como objetivo número uno para no atacar al máximo mandatario del club?

El mayor ejemplo de éxito lo tenemos en Barcelona, un club con una filosofía de fútbol clara en todos sus equipos desde la masía hasta el primer equipo, entrenadores orientados a la tarea y no a resultados que son los que llegan y funcionan. Juegas durante tu infancia con la misma idea de juego, a tener la pelota, no rifarla, mover al rival e intentar llegar con el balón a la portería contraria y hacer gol.

Anuncios

En esa infancia, fallarás infinidades de veces para poder aprender y mejorar y cuando llegas a la élite después de estar más de diez años jugando de la misma manera te resulta más fácil competir porque tus exigencias son las mismas que cuando te estabas formando.

Otro ejemplo lo tenemos en nuestra selección española de fútbol, con un Luis Aragonés que apostó por los mejores y una idea clara de juego, nos hizo llegar al éxito y con la continuidad de ese proyecto Vicente del Bosque nos llevó a la gloria. Qué bonito es el fútbol cuando ganas con tus ideas y si es dando espectáculo, mejor.

 

  #Futbol #Champions League #FC Barcelona