Después de 11 años la National Football League (#NFL) regresaría a México con un partido de temporada regular entre Texanos de Houston y Raiders de Oakland, probablemente en noviembre próximo, a disputarse en el Estadio Azteca.

El anuncio se hará oficial en los próximos días y se trataría del primer juego en la Serie Internacional fuera de Londres, así como el primero en México desde 2005, cuando un público de 103.467 personas en el Estadio Azteca rompieron el récord de asistencia para la liga en un cotejo de temporada regular, cuando los Cardenales de Arizona derrotaron 31-14 a los 49’s de San Francisco.

Houston ha mantenido el interés en volver a México por la cercanía y la oportunidad de expandir su base de aficionados, mientras que Oakland trabaja en la posibilidad de construir un nuevo estadio, luego de que el resto de propietarios de la NFL no les autorizó la mudanza a Los Ángeles.

Desde 2007, 14 juegos de la NFL se han jugado en Londres. La temporada pasada los Jefes de Kansas City vencieron a los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville a los Bills de Búfalo y los Jets de Nueva york a los Delfines de Miami, también en la capital inglesa. Tres juegos más están programados para esta ciudad en la temporada 2016.

Los Texanos han probado acercamientos con la base mexicana de aficionados, un área que la NFL quiere ampliar, además de que el próximo #Super Bowl 51 está programado para realizarse en Houston.

“Siempre hemos expresado nuestro interés de participar en un partido internacional y hemos dejado claro que nos interesa mucho hacerlo en México”, declaró el presidente de Texanos, Jamey Rootes, al diario Houston Chronicle. “Es una estupenda oportunidad para los equipos de esta liga. La Ciudad de México es la opción lógica para un equipo como los Texanos. Seríamos un gran embajador de la liga”.

El primer partido de esta competencia en nuestro país se registró el 5 de agosto de 1978, cuando los Santos de Nueva Orleans vencieron 14-7 a las Águilas de Filadelfia, pero se trató de un partido de exhibición. #Deportes Ciudad de México