El conjunto de Seattle Sounders recibirá a las Águilas del América en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El duelo se celebrará el día 23 de febrero a las 21:00 horas en la cancha del CenturyLink Field, en Seattle, Washington. Los azulcremas son los campeones defensores del certamen y tratarán de sacar un buen resultado en esta visita al Sounders, para luego finiquitar la serie en el Coloso de Santa Úrsula.

Un reto difícil para el Sounders

La escuadra de Sigi Schmid tendrá un complicado desafío al tener que medirse ante el América, el equipo más polémico y popular del balompié azteca.

Anuncios
Anuncios

Por otra parte, las Águilas cuentan con jugadores importantes, varios de los cuales son frecuentes seleccionados nacionales como el delantero Oribe Peralta y el lateral Paul Aguilar, quien marcó el golazo que le dio la victoria al Tri sobre el representativo estadounidense en la Copa Concacaf 2015. Además, el líder de este histórico club mexicano, Rubens Sambueza, está jugando a un gran nivel, de acuerdo a sus más recientes actuaciones.  

América deberá demostrar su calidad

Como quiera que sea, no debe pensarse que el conjunto de Coapa tendrá una llave sencilla frente al Seattle Sounders, puesto que esta escuadra de la MLS cuenta en su plantilla con jugadores experimentados y eficaces, especialmente jugando en casa.

Por si fuera poco, los pupilos de Sigi Schmid ya tienen experiencia enfrentando equipos de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncios

En la edición 2012 jugaron ante el Santos Laguna en los Cuartos de Final y terminaron siendo eliminados por el club lagunero. Posteriormente, en la edición del 2013, se midieron ante los Tigres de la UANL y los dejaron fuera del certamen, convirtiéndose así en el primer club de la MLS en vencer a uno de la Liga MX en los Cuartos de Final de la Concachampions.

El partido de vuelta de esta llave se disputará el día 2 de marzo en la cancha del Estadio Azteca, en la Ciudad de #México. Quien avance en esta serie de partidos entre las Águilas del América y el Seattle Sounders, se enfrentará en semifinales con la escuadra que salga ganadora en la llave disputada entre el Santos Laguna y el club La Galaxy. #Futbol #Deportes Ciudad de México