El periódico español Diario OK, señala que el estratega argentino ya prepara maletas para ir a Londres a dirigir al Chelsea, después de casi cinco temporadas al frente del Atlético de Madrid, equipo donde consiguió una liga, una Copa del Rey, Supercopa española, una copa UEFA #Europa League y una Supercopa europea.

Simeone habría avisado al club colchonero que dejará al equipo al final de la presente temporada, en busca de nuevos aires y retos como entrenador, a pesar de que había renovado contrato con el conjunto rojiblanco hasta 2020, razón por la cual, Chelsea tendría que pagar los 20 millones de la cláusula de rescisión.

Anuncios
Anuncios

De hecho, esta cantidad ya la tendría lista Roman Abramovich para poder negociar con el entrenador argentino, a quien afirman, le estaría ofreciendo el doble de lo que gana en el Atlético (6 millones de euros) y Simeone percibiría hasta 12 millones por temporada.

El Cholo llegó al Atlético en diciembre de 2011 y desde su llegada, el club ha peleado con Barcelona y Real Madrid la hegemonía del fútbol español, ganando una liga en la temporada 2013-2014, misma donde también consiguió la Supercopa de España; además de conseguir la Copa del Rey de la 2012-2013 y situarlos en la final de Champions League del 2014. 

En competencias europeas, Simeone puso al club colchonero en la élite del balompié internacional, al ganar la UEFA Europa League ante el Athletic de Bilbao, de la mano de Radamel Falcao y meses después consiguiendo la Supercopa de Europa, también con Falcao como figura, venciendo al Chelsea, dirigido por Roberto Di Matteo. 

El dueño del Chelsea estaría desesperado por recuperar los primeros lugares de la Premier League, después del mal inicio que ha tenido el club en la presente temporada, donde marchan como doceavo lugar con 33 puntos después de 26 fechas, 20 puntos por detrás del líder Leicester.

Anuncios

La llegada de Simeone al banquillo de Stamford Bridge también sería un golpe mediático para la liga inglesa, tras las confirmación de Pep Guardiola como técnico del Manchester City y los rumores de la llegada de Mourinho al Manchester United, para la próxima temporada.    #Futbol