Arrancó la fase de grupos para los clubes Mexicanos y demostraron que en casa mandan. El miércoles comenzó el viaje en la bombonera con los Diablos rojos del Toluca recibiendo al equipo brasileño: Gremio de Porto Alegre; los números en casa para equipos mexicanos enfrentando a brasileños ha sido favorable con veinte victorias, seis derrotas y once empates, pero cada juego es distinto y así se notaba en la cancha.

Al minuto 35 del primer tiempo y con el marcador empatado a cero, Moisés Velasco del equipo rojo, perdió la cabeza y tiró un golpe que le costó la expulsión y el panorama lucía oscuro. Finalizó el primer tiempo con el marcador igualado a cero y el técnico José Saturnino Cardoso tuvo que irse a las gradas por expulsión.

Anuncios
Anuncios

Arrancando la segunda mitad, con sólido remate de cabeza, Triverio se hizo presente en el marcador, dando la ventaja parcial al cuadro del Toluca. Gremio no daba señales de vida y parecía que eran ellos los que tenían diez hombres. Al minuto 30 el árbitro señaló penal a favor de los Diablos, por falta sobre Triverio, quien convirtió el segundo gol para el Toluca. A pesar de jugar con uno menos, Toluca sentenció el partido y logró dejar en cero su portería. 2-0 fue el marcador final.

Los Pumas hacen historia en la Copa Libertadores

Por otra parte, el jueves en el estadio de Ciudad Universitaria, los Pumas hacían su debut frente al cuadro ecuatoriano: Club Sport Emelec. Apenas se sentaban los aficionados en las gradas cuando a los 16 segundos cayó el primer gol de Pumas, colocándose como el gol más rápido de un equipo mexicano en #Copa Libertadores y el sexto lugar en la historia del torneo.

Anuncios

Ismael Sosa fue el autor del gol y todo pintaba para una noche tranquila; pero el Emelec aún tenia mucho que decir y al minuto 17 consiguió el empate con anotación de Ángel Mena.

Poco les duró el gusto porque al minuto 22, el central Darío Verón, marcaría el segundo para los Pumas, el dominio era absoluto por parte del cuadro universitario, aunque no culminaban sus jugadas con el tercer gol; la primera parte llegó al final con marcador de 2-1 para los locales.

La tónica del segundo tiempo fue la misma, los pumas dominaban el partido sin reflejarlo en el marcador y al minuto 19 del segundo tiempo David Cabrera saldría expulsado por una fuerte entrada sobre Fernando Giménez dejando a los Pumas con diez jugadores. Parecía que las cosas se complicaban y tan solo dos minutos después de la expulsión, el equipo ecuatoriano empataba el partido con el segundo gol de Ángel Mena. La reacción del cuadro de la UNAM no se hizo esperar y al minuto 24, otro de los defensas (Gerardo Alcoba), convirtió el tercero con un soberbio remate de cabeza, producto de un tiro de esquina; al minuto 27 de la segunda parte cayó el cuarto para los pumas con un autogol de Byron Mina, poniendo así las cifras definitivas.

Anuncios

El Toluca y los Pumas empezaron con el pie derecho y parece que la fórmula es jugar con diez hombres. Ambos tendrán que cuidar las indisciplinas, pues es sabido que los arbitrajes no favorecen mucho a los equipos mexicanos y se complica cuando salen de casa.

Los próximos enfrentamientos para el Toluca dentro de la Copa serán en el mes de marzo y de visita, la primera al equipo argentino San Lorenzo el día 2 y frente al LDU de Quito el día 10.

Para los Pumas también se juntan dos visitas, una al cuadro paraguayo Olimpia el 1 de marzo, para después enfrentar al Táchira de Venezuela el día nueve del mismo mes. #Futbol #Deportes Ciudad de México