Un partido que se viene repitiendo en las últimas temporadas de la liga de campeones, en el que el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger busca cambiar el curso de las cosas y eliminar por fin al conjunto catalán, una tarea que se presenta complicada. 

Este año ha sido uno de los mejores en la carrera del alemán Mesut Özil, jugador clave en la estrategia de la escuadra inglesa, ademas de tener bajo los cuatro palos a Petr Cech arquero al que Leo Messi, estrella del Barcelona no ha podido marcarle jamas. 

Arsenal con una táctica defensiva y jugando mas en su cancha fue como se presentaron en los primeros 45 minutos del partido, en donde lo mas destacado fue la lesión de Oxlade-Chamberlain en un encontronazo con Mascherano en una contra del conjunto ingles, saliendo del encuentro por Theo Walcott en los primeros minutos de la segunda mitad. 

La escuadra Gunner empezó a encontrar espacios y presionar en el área chica del Barcelona, pero tanto la defensa como el portero alemán Marc ter Stegen impidieron cada ocasión creada, manteniendo el partido empatado a cero. 

La historia no permaneció así por mucho tiempo y Messi desafió las estadísticas y por primera vez en su carrera encontró el fondo de la red en el arco defendido por el checo Petr Cech adelantando a los azulgrana al minuto 71. 

Barcelona demostró porque es el favorito de muchos y que a pesar de la pequeña reacción del Arsenal en la que Ramsey probo a Ter Stegen quien no permitió el empate con una milagrosa intervención, el Barça es digno representante de las llamadas noches mágicas y con cada jugada creada entre uno de los mejores tridentes de #Europa, mantuvieron el control del encuentro. 

Esta no fue la noche en la que el equipo del norte de Londres cambiaría la historia, pero si la noche en la que Lionel Messi cambiaría la suya marcando no solo uno sino dos goles al arquero que hacía historia al no haber sido abatido por el argentino, y así fue que le dio la victoria a su equipo acercándolos cada vez mas al camino que lleva a Milan.

Seattle Sounders vs América, Cuartos de Final, partido 1, Concachampions 2016

Espectacular partido del Barcelona y el Celta con un penalti histórico #Champions League #Barcelona FC