El veterano entrenador holandés, Louis Van Gaal, ha sido noticia durante toda esta temporada, aunque no por buenos motivos. Su Manchester United quedó fuera en la fase de grupos de la Champions League, y ya se descolgó de la pelea por el título en la Premier League. Actualmente lucha por la FA CUP, la Europa League y por quedar entre los primeros cinco en la liga inglesa.

Para muchos aficionados, que no hayan despedido a Van Gaal es un verdadero misterio. Ya en más de dos ocasiones la prensa aseguraba que tenía los días contados, aunque el técnico sigue en ese banquillo que durante 27 años fue del legendario Alex Ferguson. El motivo de su permanencia parece claro, según los rumores. José Mourinho está sin equipo y espera el final de la campaña para tomar el cargo de los ‘Red Devils’.

Entre líos, malos resultados y rumores, el Manchester United continúa su recorrido, y en este fin de semana el rival era el Arsenal. Parecía que el equipo de Londres, tercero en la tabla, era favorito por las múltiples bajas del club local. Debido a ellas, Van Gaal alineó a tres jugadores muy jóvenes: Jesse Lingard, Marcus Rashford y Guillermo Varela. Además, se lesionó Marcos Rojo y tuvo que ingresar otro inexperto, Timothy Fosu-Mensah.

De alguna forma, el experimento le salió bien al polémico técnico, que vio cómo su equipo ganaba 3-2 al minuto 75. Fue entonces cuando el árbitro pitó una falta que no le pareció, por lo que él y su asistente, Ryan Giggs, salieron a reclamarle al cuarto árbitro. Mientras el exjugador galés se limitó a reclamar, Van Gaal decidió hacer un pequeño show, lanzándose al suelo frente a todos. Su idea era mostrar cómo, según él, el jugador del Arsenal había fingido la falta. Así se vio la cómica escena en Old Trafford:

El partido terminó así, con tres puntos vitales para los objetivos del Manchester United. Además, el Arsenal salía de nuevo con otra oportunidad perdida para mantenerse en la lucha por el título. El gran hombre del juego fue el joven Marcus Rashford, que con tan solo 18 años ha jugado dos veces para el ManU y ya lleva cuatro goles. Sin embargo, después de él, el otro destacado fue su discutido entrenador, que dejó una imagen que no se olvidará en mucho tiempo. #Futbol #Champions League #FIFA